TikTok: mantiene su actividad en Rusia y se lanza a la conquista de las pymes españolas

La plataforma de vídeos quiere reforzar su estrategia en el mercado nacional y también el contenido local

Adriano Accardo, director de TikTok Global Business Solutions para el Sur de Europa / TIKTOK
Adriano Accardo, director de TikTok Global Business Solutions para el Sur de Europa / TIKTOK

TikTok lo tiene claro. "No somos una red social, somos una plataforma de contenido y generamos alegría". Así lo ha querido remarcar Adriano Accardo, director de TikTok Global Business Solutions para el Sur de Europa en un evento que ha celebrado la compañía en la ciudad de Barcelona

La plataforma de vídeos lleva tres años operando en Europa y ya tiene más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo. Sabe que su influencia es importante y, que a día de hoy, "las tendencias nacen en TikTok", como ha remarcado Ana Gómez, directora de relaciones con las agencias de TikTok España. No obstante, quieren reforzar su estrategia en España y atraer tanto a nuevos usuarios, como a nuevas empresas. En especial, las pymes

La app TikTok abierta en el teléfono de un usuario / EP
La app TikTok abierta en el teléfono de un usuario / EP

TikTok mantiene su actividad en Rusia 

Además, durante el evento, los portavoces de la compañía han explicado que TikTok seguirá operando en Rusia. Eso sí, con limitaciones. "Hemos suspendido los directos y los nuevos contenidos de nuestro servicio de vídeo en Rusia", explican desde la compañía. Aun así, la aplicación y su servicio de mensajería no se verá afectado. 

Además, para combatir las fake news, sobre todo relacionadas con la guerra de Ucrania, continuarán con la verificación de contenidos, que realizan a través de la empresa Newtral.

Falta más digitalización de las pymes

Sobre la búsqueda de nuevos consumidores y vendedores de la plataforma, "en TikTok el tamaño no importa", subraya Accardo. Así, desde la empresa inciden en que en España las pequeñas y medianas empresas son cruciales para la economía nacional y que captar su atención es vital para mejorar la experiencia del usuario. No obstante, desde TikTok reconocen que la digitalización de estas compañías a veces es insuficiente y, que para subir contenido, se precisa entenderlo. "Contamos con herramientas para ayudar a la autogestión de estos perfiles y asesorar a estos nuevos usuarios que quieran probar suerte en nuestra plataforma", explica Gómez.

Esta ayuda es gratuita y sólo se paga "si se quiere crear más engagement y hacer publicidad". Es decir, todo contenido orgánico que una empresa publica en su perfil de TikTok es totalmente gratis.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.