• Home

  • Noticias

  • Servicios

  • Con los ojos vendados: así cortan el pelo estos peluqueros expertos en Barcelona

Con los ojos vendados: así cortan el pelo estos peluqueros expertos en Barcelona

Cosmobeauty Barcelona ha organizado un evento en el que varios peluqueros profesionales han mostrado sus habilidades al cortar el pelo a ciegas

Un peluquero realiza un corte de pelo a ciegas / COSMOBEAUTY BARCELONA
Un peluquero realiza un corte de pelo a ciegas / COSMOBEAUTY BARCELONA

Un corte de pelo puede ser un trámite, una apuesta para cambiar de look, una rutina agradable… y también una experiencia arriesgada. Prueba de ello es el primer reto en cortar el pelo con los ojos vendados, una hazaña organizada por Cosmobeauty Barcelona, una feria dedicada a la peluquería, el maquillaje, los tratamientos de uñas y la barbería.

En el evento, celebrado el pasado fin de semana, 16 reconocidos peluqueros de España, Italia y Cuba han mostrado sus dotes. En palabras de Alex Artero, responsable de Artero (una de las firmas españolas más importantes de herramientas profesionales para peluquería), este reto pone en valor “el talento de la profesión, capaz de cortar el pelo sin ver gracias al correcto conocimiento de las herramientas que utilizan a diario y a su pasión”.

Un peluquero realiza un corte de pelo / PEXELS
Un peluquero realiza un corte de pelo / PEXELS

Los peluqueros realizan degradados a ciegas

Los peluqueros participantes no se han conformado con un corte clásico, sino que han realizado, a ciegas, trabajos complejos como degradados, cortes a tijera, hair tattoos o los famosos Skin Fade.

Tal y como recuerdan desde Cosmobeauty Barcelona, los peluqueros han hecho gala, además de su sensibilidad, de una gran técnica al trabajar sólo con el tacto y la intuición. La feria ha reunido a más de 1.000 marcas del sector, que, tras dos ediciones ausente, espera volver a recuperar los números previos a la pandemia.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.