• Home

  • Leche probiótica, la última ocurrencia para tu pelo (y que ni los dermatólogos saben para qué sirve)

Leche probiótica, la última ocurrencia para tu pelo (y que ni los dermatólogos saben para qué sirve)

La empresa Yanbal desarrolla un champú basado en el yogur que promete efectos milagrosos sobre las cabelleras, aunque los especialistas no lo ven claro

Un hombre lava su cabeza con champú / UNSPLASH
Un hombre lava su cabeza con champú / UNSPLASH

Mucho se ha dicho sobre tratamientos para el cuidado del cabello: cómo olvidar el rumor de que el huevo favorece la suavidad del pelo, o que lavarse la cabeza con champú de caballo impedía su caída. Ahora la marca Yanbal, compañía de belleza sostenible, ofrece un nuevo método: la leche capilar probiótica. ¿En qué consiste?

“Alguna vez hemos oído hablar sobre los típicos mitos que aseguraban que con un yogur se podía exfoliar la cara o el pelo”, expone Gerardo Peña, director de Comunicación y Marketing de Yanbal en Europa. “En este caso estábamos hablando de un remedio casero no tratado en laboratorios, pero nosotros nos dimos cuenta de que era esencial lanzar un producto rico en probióticos”, explica.

Ingredientes del Amazonas y de las selvas de Perú

Los probióticos presentes en el yogur, la leche y los lácteos en general, según dice, “hacen que la piel esté saludable, mejoran la hidratación, nutren la piel y la protegen, equilibran la grasa, reducen el nivel de impurezas en el cuero cabelludo y sirven para acondicionar y suavizar el cabello”. “Al contar con probióticos mejoras el micromioma de la piel, haces que empiece a trabajar por sí mismo”, añade Peña. Por ello, alabados por las opiniones profesionales de su equipo de expertos, han decidido crear una línea para el pelo y la piel.

“Nuestro valor añadido se basa en aportar ingredientes propios del Amazonas, de las selvas de Perú y lugares de Latinoamérica que para muchos son exóticos. Incorporamos ingredientes normalmente poco conocidos a las líneas que tenemos. Nos gusta llevar ese expertise en desarrollo al nivel de nuestros productos”, señala Peña. “Queríamos una línea que fuera rica en probióticos, y la mayor fuente está en los yogures. Era importante llevar estos probióticos a una línea capilar y corporal tratando siempre bien el principio activo, de manera que aporte todos los nutrientes”, explica.

Efectos milagrosos

Bajo esta perspectiva, la compañía ha creado la línea capilar Bio Milk. Esta consiste en un champú y acondicionador con extractos de frambuesa y granada que contienen vitamina C, un champú y acondicionador con extracto de mora y frambuesa rico en vitamina A y C, y un champú y acondicionador con un activo para controlar la caspa, aceite de romero y aceite de menta. Los dos primeros cuestan 12 euros cada uno, y el último 14. 

Según la compañía, esta gama también contiene agentes acondicionadores y emolientes que sellan y protegen las cutículas a la vez que acondicionan y desenredan la melena.

Una fórmula desconocida por los dermatólogos

Si bien desde la marca aseguran que los probióticos llevan años en la industria demostrando sus beneficios para la piel, este medio ha intentado corroborar sus propiedades sobre el pelo con la ayuda de varios dermatólogos.

Por desgracia, los profesionales contactados --todos ellos de primer nivel-- no tienen constancia del uso y propiedades de los probióticos a nivel capilar. “Desde luego, no se ha comentado en ningún congreso del sector”, ha asegurado uno de ellos.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.