• Home

  • Noticias

  • Servicios

  • Los cuidados extra que necesita tu pelo tras las vacaciones, según los expertos

Los cuidados extra que necesita tu pelo tras las vacaciones, según los expertos

Los consejos más importantes de los especialistas para cuidar y reparar el cabello después del verano

Una mujer se percata de la caída de cabello tras las vacaciones / EP
Una mujer se percata de la caída de cabello tras las vacaciones / EP

Después de unos días de playapiscina es normal notar el cabello más seco. El sol, la sal del mar y el cloro de la piscina provocan deshidratación y otros daños como pérdida de los pigmentos, algo que afecta especialmente a los cabellos teñidos o con mechas.

La deshidratación del pelo conlleva otros problemas cómo el tacto áspero, la pérdida del brillo, el cabello más quebradizo, débil y con tendencia a la rotura y a las puntas abiertas. Por eso, a la vuelta de las vacaciones toca reparar los daños del verano.

Lavado del pelo después del verano

"Uno de los errores más frecuentes que se cometen al cuidar el pelo es utilizar el mismo champú para el cuero cabelludo que para el cabello. Si el cuero cabelludo es seco, graso, sensible o está irritado, hay que elegir un producto específico para cuidarlo", explica Rocío Escalante, experta en dermofarmacia.

Después será necesario elegir el champú para cuidar la melena, que "después del verano tiene que ser un producto reparador que ayude a reconstruir la fibra, que refuerce el cabello en profundidad y que le aporte nutrición. Recuerda que al lavar el cabello no se debe frotar porque la cutícula se abre y se produce encrespamiento", añade Escalante.

La hidratación es fundamental

"Después del verano el pelo necesita, sobre todo, hidratación y nutrición. Así que uno o dos días a la semana después de lavarlo aconsejo que se aplique una mascarilla reparadora, dejándola actuar al menos 10 minutos", apunta la farmacéutica.

Es recomendable trabajar la mascarilla para que penetre más profundamente y "aplicarla siempre de medios a puntas", nunca en las raíces --a no ser que en el producto elegido así lo especifique--. Si el pelo está muy seco, "aconsejo calentar una toalla y envolver el pelo con ella, una vez aplicada la mascarilla, para conseguir en casa un ritual de cuidado profesional", aconseja Escalante. Después toca aclarar con agua tibia y utilizar una toalla de microfibra para su secado, algo que es importante también para una melena más sana y brillante.

Productos para el peinado y el cepillado

Tras el verano, como el pelo está más seco, es normal que cueste más desenredarlo y por eso es mejor aplicar antes de peinarlo alguna crema de peinado o acondicionador sin aclarado, o desenredar el pelo con la mascarilla puesta. "De esta manera evitaremos la rotura del cabello, que al estar más seco es más habitual", añade Escalante.

"Solemos cepillarnos el pelo poco, lo hacemos cuando necesitamos peinarnos, pero la realidad es que necesitamos cepillarnos el cabello todos los días para eliminar los pelos caídos", señala la farmacéutica, quien recomienda usar un cepillo bueno que no dañe el cuero cabelludo y realizar el cepillado desde la nuca con la cabeza hacia adelante. "Lo ideal sería hacerlo por la mañana y todas las noches", sentencia.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.