• Home

  • Las mujeres se rinden a los dispositivos para controlar la salud: estos son sus favoritos

Las mujeres se rinden a los dispositivos para controlar la salud: estos son sus favoritos

La mitad de los españoles cuenta con apps sanitarias en su smartphone y los hombres de entre 18 y 34 años son los que más las utilizan

Una mujer con uno de sus dispositivos para controlar la salud / PEXELS
Una mujer con uno de sus dispositivos para controlar la salud / PEXELS

Pasado un año desde el comienzo de la pandemia generada por el Covid-19, los españoles han evolucionado hacia los formatos digitales a la hora de cuidar su salud. En concreto, uno de los datos más destacados es que el 62 % de las mujeres españolas de entre 18 y 34 años afirma haber adquirido en los últimos meses algún dispositivo tecnológico para controlar su salud, según un estudio de la aseguradora de dispositivos móviles Celside Insurance.

Entre los gadgets sanitarios más demandados por las mujeres están los termómetros digitales --38 %-- y las smartbands o pulseras inteligentes --24 %--. Por su parte, el 15 % de las mujeres de entre 35 y 65 años se ha comprado un tensiómetro. Asimismo, los hombres de entre 18 y 34 años han optado por hacerse con pulsómetros --19 %-- y tensiómetros --15 %--.

Las apps de salud más descargadas

Por otro lado, más de la mitad de los españoles --58%-- afirma tener apps relacionadas con el sector salud en su smartphone. En concreto, los que más utilizan este tipo de aplicaciones sanitarias son los hombres de entre 18 y 34 años, pues siete de cada diez afirman tener por lo menos una en su móvil.

Las apps de la Seguridad Social de las comunidades autónomas o centros públicos son las más habituales en los smartphones de los usuarios españoles --ocho de cada diez mujeres de entre 18 y 34 años tienen por lo menos una de ellas--. Por su parte, las mujeres de entre 35 y 65 años son las que más apps de seguimiento de actividad y salud tienen en sus teléfonos móviles --37%--; mientras que los hombres de esta misma franja de edad son los que más aplicaciones de seguros privados de salud descargan.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.