La menopausia te llegará antes si comes alimentos demasiado grasos

Un estudio de la International Journal of Molecular Sciences revela que el exceso de grasa en la alimentación de las mujeres desequilibra la microbiota intestinal

Alimentos muy altos en grasas / PEXELS
Alimentos muy altos en grasas / PEXELS

Muchas mujeres se preguntan cuándo les llegará la menopausia, ya que, en este periodo de cambios hormonales y alteraciones emocionales, éstas pueden sufrir síntomas que afecten a su calidad de vida. En este sentido, es interesante saber que los alimentos demasiado grasos pueden acelerar la llegada de esta etapa, según un estudio publicado en la revista científica International Journal of Molecular Sciences.

Una investigadora trabaja en un laboratorio / PEXELS
Una investigadora trabaja en un laboratorio / PEXELS

Cinco investigadores chinos han trabajado con ratones y han descubierto que el exceso de grasa en la alimentación de las mujeres desequilibra la microbiota intestinal.

Los alimentos muy grasos pueden inflamar los ovarios

En concreto, los investigadores han identificado, en un ratón, cinco especies de bacterias que aumentan cuando éste ingiere demasiada grasa. Las bacterias liberan toxinas y causan cambios en el sistema inmunitario. Es entonces cuando se inflaman diferentes órganos, entre ellos, los ovarios.

Esta inflamación degenera, de manera prematura, los pequeños folículos responsables del crecimiento y la maduración de los óvulos durante la menstruación.

Una mujer sufre dolores menstruales / PEXELS
Una mujer sufre dolores menstruales / PEXELS

Cómo tratarlo

Esta sobreproducción de bacterias se puede tratar con antibióticos. Sin embargo, si se ingieren alimentos demasiado grasos, el tratamiento podría suponer un problema para la salud.

No obstante, existe otro tratamiento más sencillo: un medicamento por vía oral con melatonina que rompe el enlace entre la microbiota intestinal y los daños en los ovarios.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.