• Home

  • Amazon Fresh estrena, a medias, su servicio de alimentación en España

Amazon Fresh estrena, a medias, su servicio de alimentación en España

Los clientes de Amazon Prime podrán realizar su compra semanal o diaria a través del 'e-commerce' sin coste de envío en pedidos que superen los 50 euros

Consumidor Global

Una trabajadora de Amazon prepara un pedido con productos de alimentación / AMAZON
Una trabajadora de Amazon prepara un pedido con productos de alimentación / AMAZON

Amazon cuenta con un nuevo servicio de venta de productos de alimentación. Ahora, el llamado servicio Amazon Fresh arranca en España, aunque no está disponible, de momento, en todas las ciudades. A partir de este martes llega a Madrid, así como a otras localidades próximas a la capital.

El objetivo del gigante del e-commerce es extender esta división de su negocio a otras urbes, como Barcelona, y al resto del territorio español a lo largo de este 2021. Así, España se suma a una reducida lista de países donde ya ha aterrizado este nuevo servicio, como Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Italia y Japón. Según Camille Bur, directora de Prime Now para España, Francia e Italia, la empresa trabaja en este proyecto desde hace un tiempo y lo ha querido desvincular del incremento de las compras online de alimentación y bebidas a causa de la pandemia.

¿Qué es Amazon Fresh?

Los clientes de Amazon Prime en España podrán realizar a partir de ahora su compra semanal o diaria y elegir entre más de 10.000 artículos en Amazon.es/fresh. Todos los productos de este servicio se entregarán en el mismo día, en franjas de dos horas y sin coste de envío en pedidos que superen los 50 euros. “La diferencia está en la experiencia de compra, que se ha mejorado y será más sencilla”, subraya Bur.

Asimismo, Amazon se ha aliado con la cadena DIA y ha creado un enlace específico para los usuarios que prefieran adquirir artículos de la cadena --se ofrece un catálogo de más de 7.000 productos--.

Información de como funciona Amazon Fresh / Amazon
Información de como funciona Amazon Fresh / Amazon

La logística

El nuevo servicio funcionará de la misma manera que el gigante distruye el resto de sus paquetes a diario. Amazon colaborará con las mismas empresas para el transporte de los productos de alimentación. 

Asimismo, usará sus propios almacenes situados en Madrid y en Barcelona para el reparto a domicilio de esta categoría de artículos. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.