• Home

  • Noticias

  • Derechos

  • Amazon y Salvatore Ferragamo demandan a varios particulares y empresas por vender falsificaciones

Amazon y Salvatore Ferragamo demandan a varios particulares y empresas por vender falsificaciones

El gigante del 'e-commerce' estadounidense destinó en 2019 más de 400 millones de euros en la creación de herramientas para detectar imitaciones

Paquetes de Amazon listos para su venta y entrega / EFE
Paquetes de Amazon listos para su venta y entrega / EFE

Amazon continúa su batalla contra las imitaciones y falsificaciones. Así, en este caso, el gigante ha unido fuerzas con la firma de moda Salvatore Ferragamo para interponer varias demandas contra cuatro particulares y tres empresas. El motivo ha sido la falsificación y la puesta en venta en la platafoma online estadounidense de productos bajo el nombre de la compañía italiana Ferragamo sin autorización. 

Las demandas se han presentado ante el Tribunal del Distrito Oeste de la ciudad de Washington, en Estados Unidos. En el escrito, Amazon y Ferragamo alegan que los demandados han conspirado para utilizar las marcas registradas de la firma italiana sin consentimiento. Los acusados se han aprovechado para engañar a los clientes y venderles productos de imitación. 

Inversión millonaria para luchar contra las imitaciones

En 2019, Amazon invirtió más de 500 millones de dólares --algo más de 400 millones de euros-- en medidas para proteger a sus clientes y a sus colaboradores de la venta de falsificaciones. La inversión se destinó al desarrollo de herramientas, como Project Zero, Brand Registry y Transparency, basadas en tecnologías de aprendizaje automático y en la selección minuciosa de vendedores.

Gracias a ello, la mayoría de los artículos vendidos por Amazon no registran ninguna denuncia por falsificación. De hecho, la compañía creó en junio de 2020 la Unidad de Delitos de Falsificación para perseguir a falsificadores y garantizar la colaboración con las autoridades. “Seguiremos luchando para proteger la propiedad intelectual de nuestros colaboradores comerciales, aunque sean empresas familiares o grandes compañías”, ha subrayado Dharmesh Mehta, vicepresidente de confianza del cliente y apoyo a los colaboradores comerciales de Amazon. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.