• Home

  • Así se expanden los supermercados fantasma de Gorillas en España para plantarle cara a Glovo

Así se expanden los supermercados fantasma de Gorillas en España para plantarle cara a Glovo

La cadena alemana se estrena en Barcelona tras aterrizar en Madrid para competir con las empresas de 'delivery' y otros distribuidores como Mercadona

Una mujer con una bolsa y verduras compradas en un supermercado de Gorillas / GORILLAS
Una mujer con una bolsa y verduras compradas en un supermercado de Gorillas / GORILLAS

Gorillas, el gigante alemán de los supermercados fantasma en Europa, ha aterrizado en Barcelona. Después de conquistar Madrid, la empresa sigue con su expansión en España, país en el que pretende ganar cuota de mercado frente a Glovo o Deliveroo, y también cadenas como Mercadona, Lidl o Carrefour, entre otras.

En España arrancaron con Madrid el pasado mes de junio, donde tienen varios dark stores (pequeños almacenes donde acumulan los alimentos y que sirven también como centro de operaciones para sus repartidores). Allí preparan el pedido en dos minutos y en un margen de otros ocho minutos el repartidor, que se desplaza en bicicleta al domicilio o punto de solicitud del cliente. Los alimentos los consiguen mediante acuerdos con pymes locales. La app ofrece unos 2.000 productos para el hogar, comestibles y bebidas. Además de la compra, hay que pagar 1,80 euros de tarifa de envío, pero no hay pedido mínimo.

Un 'rider' de Gorillas que entrega el pedido / GORILLAS
Un 'rider' de Gorillas que entrega el pedido / GORILLAS

Plan de expansión

En Barcelona, de momento, cubren las áreas del Eixample, aunque su intención es llegar a 10 dark stores en la ciudad contal y también en Madrid. De esta manera, cubrirán la totalidad de estas dos grandes ciudades. 

Además, en los próximos días arrancarán en Alicante, Mallorca, Murcia, Málaga e Ibiza. La empresa quiere llegar a tener 1.000 trabajadores a cierre de 2021, entre personal de administración, repartidores y responsables de los almacenes o dark stores. Asimismo, a nivel mundial ya cuentan con 6.000 empleados, pero la startup berlinesa está creciendo muy rápido.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.