• Home

  • Amazon lanzará una nevera inteligente capaz de ver qué comida falta y pedirla

Amazon lanzará una nevera inteligente capaz de ver qué comida falta y pedirla

Con este nuevo producto, la compañía de Bezos pretende entrar en una nueva fase en la que competirá con los grandes nombres de electrodomésticos

Una nevera con distintos productos / PIXABAY
Una nevera con distintos productos / PIXABAY

Amazon está trabajando en una nevera que sería capaz de observar, analizar, y extraer datos de los productos de los usuarios, así como ver la fecha de caducidad o incluso pedir comida. Para ello, se valdría de su tecnología de visión artificial, un software que ya ha aplicado en drones o robots de limpieza.

Si hasta ahora ya era posible pedirle a Alexa que bajase a la persiana o que nos ayudase en la conducción con el Amazon Echo, esta nevera pretende ir más allá, tal y como ha avanzado Bussiness Insider. El proyecto deja muy claro que la intención de Amazon es seguir conquistando nuestros hogares.

Monitorización de nuestra nevera

Gracias a este sistema, el electrodoméstico pasaría a ser también un asistente: podría avisar al usuario de qué productos están cerca de caducar o cuáles se están acabando en sus lejas. Otra de las innovaciones que Amazon está contemplando sería añadir recomendaciones de recetas.

Este nuevo producto sigue la estela de Astro, un robot inteligente capaz de entender los hábitos del usuario. A pesar de sus ventajas, Astro ha recibido críticas por poner en riesgo la privacidad de los usuarios.

El desarrollo del producto

Aunque la nueva nevera podría ser un hito, no está claro si Amazon se encargará de la producción o si desarrollará el producto a través de una asociación con alguna marca especializada en electrodoméstico. En el caso de instaurar una alianza continuada, Amazon pasaría a competir con las grandes firmas de electrodomésticos.

Por otra parte, la costosa y compleja producción de la nevera hace pensar que no será un producto apto para todos los bolsillos, sino que seguirá la línea de exclusividad que está trazando Amazon.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.