• Home

  • Una nueva estafa de 'reviews' falsas afecta a Amazon

Una nueva estafa de 'reviews' falsas afecta a Amazon

El caso ha supuesto la expulsión de más de 200.000 vendedores de la plataforma online que tendrán que dejar de publicitar sus productos en la misma

Varios paquetes de Amazon apilados / FACEBOOK
Varios paquetes de Amazon apilados / FACEBOOK

El mercado online es un sector que no para de crecer. La competencia es tan alta que un mismo artículo puede variar de precio notablemente en una plataforma u otra. Al final, la balanza suele inclinarse después de leer las reviews de los usuarios y expertos que ya han probado el producto, pero no siempre podemos fiarnos de esas anotaciones. Hay empresas que se dedican a escribir mensajes positivos para subir la valoración y así impulsar la compra. 

En este sentido, el equipo de ciberseguridad de SafetyDetectives ha revelado un entramado de comentarios falsos en la plataforma del gigante Amazon, lo que ha supuesto la expulsión del catálogo a más de 200.000 vendedores.

¿Cómo funciona? 

El modus operandi de estos comerciantes consistía en enviar a los revisores o reviewers una lista de determinados artículos para que tuvieran una valoración de cinco estrellas. Estos compraban la mercancía y dejaban una reseña muy positiva unos días después de recibir el género. Los “falsos clientes” se quedaban con los productos como forma de pago.

Entre las empresas que han participado en la estafa se encuentra el fabricante chino de accesorios Aukey, que tiene una importante presencia en Amazon, y otras marcas como Victsing, MPow o Tacklife. No es la primera vez que estas prácticas salen a la luz. Hay compañías que han llegado a ofrecer dos euros por una review positiva a usuarios para aumentar la valoración de un determinado producto.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.