• Home

  • Estas 'apps' de la Google Play Store te han podido robar las contraseñas

Estas 'apps' de la Google Play Store te han podido robar las contraseñas

Las aplicaciones pedían a los usuarios que se identificasen con su cuenta de Facebook y así usurpar el código de acceso

La interfaz de un 'smartphone' con varias 'apps'  / FREEPIK
La interfaz de un 'smartphone' con varias 'apps' / FREEPIK

Cada cierto tiempo desaparecen aplicaciones en la tienda de Google Play, ya que pueden atentar a la seguridad de los usuarios. En este caso no sólo se trata de una app, sino de nueve aplicaciones que se han eliminado por robar las contraseñas de millones de usuarios de Facebook. Es más, las apps eliminadas contaban con un total de 6 millones de descargas.

Además de borrar estas herramientas, los desarrolladores que estaban detrás de estas aplicaciones también han sido bloqueados, lo que les impide poder crear nuevas aplicaciones y subirlas a la tienda de Google. Las apps en cuestión son: Processing Photo, RIP Photo, Rubbish Cleaner, App Lock Keep, App Lock Manager, Lockit Master, Horoscope Pi, Horoscope Daily, Inwell Fitness

La publicidad como excusa 

Dr.Web es el portal online que ha revelado los motivos de la criba de Google Play.  Según el comunicado de la página, el modus operandi de los ladrones de datos siempre era el mismo. Pedían a los usuarios que iniciaran sesión en sus cuentas de Facebook para deshabilitar los anuncios en la aplicación descargada, y así se quedaban con las contraseñas. 

Por ello, desde Dr.Web se recomienda iniciar sesión de Facebook y verificar todas las cuentas online para detectar alguna actividad sospechosa, en caso de haber tenido alguna de estas aplicaciones descargadas. 

 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.