• Home

  • Lidl no ofrece ninguna promoción por la guerra de Ucrania: es una estafa

Lidl no ofrece ninguna promoción por la guerra de Ucrania: es una estafa

Los estafadores se hacen pasar por la cadena alemana para ofrecer unos televisores a un precio increíble y, a continuación, obtener datos bancarios

Un supermercado Lidl / UNSPLASH
Un supermercado Lidl / UNSPLASH

Las estafas digitales, tanto por teléfono como por correo electrónico, han aumentado en España en los últimos años. Si bien hace poco salió a la luz que los delincuentes aprovechaban el auge de las criptomonedas para estafar a los consumidores, ahora se hacen pasar por responsables de Lidl.

Estos falsos responsables envían, a través de un mensaje de WhatsApp, un texto con una oferta increíble del supermercado alemán: televisores 4K QLED por 1,95 euros. Este precio irrisorio se debería, argumentan los timadores, a la retirada de los televisores de Rusia tras la invasión de Ucrania.

Una persona chatea por WhatsApp / UNSPLASH
Una persona chatea por WhatsApp / UNSPLASH

Un anuncio de Lidl y un formulario que pide datos bancarios

Tal y como ha informado el Observatorio de Delitos Informáticos de Canarias, el texto incluye un enlace que dirige a la víctima a una página de Facebook donde aparece un anuncio supuestamente de Lidl. Tras hacer clic en dicho anuncio, los estafadores llevan al consumidor hasta un cuestionario y un formulario. Es en este punto donde solicitan los datos bancarios para, en teoría, poder comprar el televisor por 1,95 euros. No obstante, si se facilitan, los estafadores podrían robar el dinero a la víctima.

Los expertos en ciberseguridad coinciden en apelar al sentido común y a la desconfianza. Asimismo, estafas similares ya han afectado a compañías como Microsoft, que se vio obligada a aclarar que sus técnicos nunca envían un SMS ni un WhatsApp.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.