• Home

  • Más de la mitad de las peluquerías, ahogadas por la inflación, se quedan sin vacaciones este verano

Más de la mitad de las peluquerías, ahogadas por la inflación, se quedan sin vacaciones este verano

Estos establecimientos han sufrido un incremento de sus costes del 27,2 % en los últimos meses

Una peluquería que abrirá estas vacaciones / PEXELS
Una peluquería que abrirá estas vacaciones / PEXELS

Más de la mitad de las peluquerías, salones de estética y barberías españolas se quedan sin vacaciones este verano, ahogadas por la inflación actual. En concreto, el 59,3 % mantendrán abierto su local durante todo agosto, y sólo cuatro de cada diez, un 40,6 %, cerrarán algunos días este mes, de acuerdo con el Estudio sobre las perspectivas de verano y el impacto del incremento de los costes y la inflación en el sector realizado por la Alianza Empresarial por la Bajada del IVA a la Imagen Personal.

El incremento de los costes de producción en estos establecimientos junto con el retroceso de la actividad del sector asociada a la disminución en número y asistentes de las celebraciones sociales, bodas, bautizos etc., y a las fiestas patronales del verano, hacen que la mayoría de las pymes de la imagen personal vayan a mantener abiertos sus locales durante el presente mes de agosto.

No recuperan cifras

Otro de los datos que destaca de este estudio es la evidencia de que siguen sin haberse recuperado las cifras prepandemia de servicios asociados a la celebración de eventos sociales como bodas, bautizos y comuniones.

Herramientas de trabajo de un peluquero en la peluquería / PEXELS
Herramientas de trabajo de un peluquero en la peluquería / PEXELS

En este sentido para las más de 1.200 pymes encuestadas solo se ha recuperado el 18,8 % de la actividad relacionada con estos servicios que juegan un papel tan importante en la facturación de la temporada.

Incremento de los costes

Si bien las fiestas populares que sí se están recuperando este verano puede significar un pequeño incremento de esta actividad tan necesaria para las pymes y autónomos de este sector.

 El incremento de los costes de energía, personal, cotizaciones de autónomos y aumento de los costes de los productos utilizados en los servicios de peluquería y estética significa que estos establecimientos han sufrido un incremento de sus costes del 27,2 % en los últimos meses lo que supone un mazazo para la productividad de un sector que apenas ha recuperado aún el 79,8 % de la actividad que desarrollaba antes de la pandemia y con unos márgenes de beneficios inferiores al 10 %, y una facturación comparada con la de 2019, que ha retrocedido un 20,2 %.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.