• Home

  • Cinco 'tips' de especialistas para hacer frente a la caída del cabello otoñal

Cinco 'tips' de especialistas para hacer frente a la caída del cabello otoñal

La temida pérdida de pelo tras el verano puede tener solución si se siguen los consejos de los expertos

Una mujer se percata de la caída de pelo en otoño / EP
Una mujer se percata de la caída de pelo en otoño / EP

Muchas personas notan una mayor caída de cabello durante el otoño. Y es que, a pesar de que el pelo se cae a diario --algo normal dentro del ciclo capilar--, lo más frecuente es que una persona sana pierda alrededor de 100 cabellos al día, una cifra que puede aumentar con la llegada de septiembre, la bajada de temperaturas y el inicio del otoño por diversos factores.

Por un lado, el verano es una época complicada para el cabello porque el sol, el cloro, y la sal, entre otros factores, lo estropean y hacen que en otoño esté más débil y pueda caerse más. Al mismo tiempo, la época otoñal coincide con la vuelta a la rutina, que también genera estrés y ansiedad, un factor que influye mucho en la caída capilar, tanto como la falta de hierro y otras vitaminas, que causan que se debilite. También el coronavirus provoca caída capilar a los 2-3 meses de haber pasado la enfermedad, aunque algunos pacientes la sufren de forma inmediata.

El efluvio telógeno

"La caída del otoño se conoce como efluvio telógeno y podemos llegar a perder el doble de cabellos que el resto del año, pero no tiene por qué ser preocupante, ya que es reversible", señala la farmacéutica Rocío Escalante, quien aconseja acudir a un profesional si observamos una pérdida acusada de densidad en nuestro pelo.

Para hacer frente a esta pronunciada caída de cabello, Arbosana Farmacia propone una serie de consejos que, si se convierten en ritual, pueden hacer que la melena no sufra los efectos negativos del otoño.

Masajear y seguir un tratamiento específico

Masajear el cuero cabelludo con un aceite capilar antes del lavado ayuda a activar la microcirculación, lo que hace que el tratamiento que se aplica después sea más efectivo.

Por otro lado, elegir un champú de tratamiento específico --ya sea anticaída o fortificante-- para tratar el cuero cabelludo y otro champú para cuidar la melena en función de sus características: pelo teñido, pelo fino, pelo rizado...

Otros consejos que ayudan a frenar la caída

También en función del tipo de cabello e independientemente del tratamiento anticaída del champú que ayuda a mejorar el anclaje del cabello y el aporte de nutrientes, hay que decantarse por aplicar un acondicionador o una mascarilla.

Finalmente, es importante llevar unos hábitos saludables: una alimentación sana y equilibrada, evitar el estrés practicando deporte y descansar de forma adecuada.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.