• Home

  • Así es la pastilla milagrosa contra la calvicie: recupera el 80 % del pelo en semanas

Así es la pastilla milagrosa contra la calvicie: recupera el 80 % del pelo en semanas

Esta nueva píldora podría ser la gran solución para frenar la alopecia y recuperar el cabello

Píldoras similares al ritlecitinib / PEXELS
Píldoras similares al ritlecitinib / PEXELS

Estados Unidos acaba de aprobar la que podría ser la gran solución para frenar la alopecia y recuperar el 80 % del cabello en apenas unas semanas. Se trata del fármaco en pastillas ritlecitinib.

En España, el 40 % de los hombres padece alopecia androgenética. Esta pérdida de cabello está asociada al envejecimiento y es común entre hombres y mujeres. Sin embargo, la caída del cabello no se debe siempre a la edad. Existen muchos casos cuyo origen no es degenerativo, sino autoinmune.

Una solución para la calvicie

El ritlecitinib ha sido aprobado hace poco por la FDA (Food and Drug Admnistration), la agencia del medicamento estadounidense. De esta forma, es bastante probable que, antes de acabar el año, la EMA (European Medicines Agency) y la AEMS -que son la europea y la española, respectivamente- hagan lo mismo.

Un médico realiza un tratamiento contra la calvicie / EP
Un médico realiza un tratamiento contra la calvicie / EP

La indicación de este medicamento es la de tratar la alopecia areata. Es decir, no es la alopecia que tenemos todos, la alopecia androgénica, también llamada calvicie común.

Eficacia del fármaco

La eficacia del ritlecitinib a la hora de tratar pacientes graves -entendiendo por pacientes graves aquellos que no tienen ni un pelo en todo el cuerpo- se sitúa aproximadamente en que en torno a un 20% de estos pacientes recuperan el 80% del pelo.

El hecho de que uno de cada cinco pacientes graves recupere prácticamente todo el pelo es muy importante porque antes no tenían opciones o estaban tomando medicación muy fuerte. Se trata, además, de un avance representativo, porque cada vez se está investigando más acerca de esta alopecia.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.