• Home

  • Sara Revuelta, creadora de Pelilargas, defrauda con un producto que no llega y no se puede cancelar

Sara Revuelta, creadora de Pelilargas, defrauda con un producto que no llega y no se puede cancelar

La ‘influencer’, que lleva meses desaparecida de las redes sociales, sigue vendiendo un artículo que acumula miles de quejas por parte de los clientes que la tachan de realizar una “estafa”

Sara Revuelta, la creadora de Pelilargas / CG
Sara Revuelta, la creadora de Pelilargas / CG

“Cualquier persona que está metida en el mundo beauty de las redes sociales conoce a Sara Revuelta, la creadora del fenómeno Pelilargas”, comienza a narrar una de sus seguidoras, Adriana Maillo. Para los que no están vinculados a este mundo, la influencer de melena XL consiguió convertir su conocimiento y pasión por el pelo largo en un acontecimiento viral en las redes sociales gracias a sus tips. Su cuenta de Instagram se transformó en una especie de templo de peregrinaje para los interesados en el cuidado del cabello, y su curso Pelilargas para aprender rutinas de cuidado capilar fue todo un triunfo. Esto es el pasado. En el presente, Revuelta lleva 16 semanas desaparecida. 

Su desaparición en las redes sociales da para hablar, sobre todo, por un producto de la Pelilargas que no llega nunca y que, además, no tiene opción de cancelación. “Además de dar estos consejos para el pelo, ella tiene un curso y unos filtros de ducha. Quiero admitir que realicé su curso en 2020 y algunas de sus recomendaciones me gustaron muchísimo. Creo que es una persona que sabe bastante sobre el cuidado capilar, así que no me lo pensé y hace unos meses me pedí su filtro de ducha desde la web de Pelilargas”, continúa su relato Maillo. Aquí comienza la odisea de un producto que sigue a la venta.

No llega nunca 

Maillo realizó la compra de este filtro de ducha a principios del pasado mes de junio. “Estamos en octubre y el filtro no ha llegado”, asume la joven, quien escribió varios mensajes a la dirección de correo de la página para preguntar por su pedido. En la política de envíos informan que “en periodos de vacaciones, de ofertas y rebajas, los plazos de trámite y entrega de pedidos tomarán entre 25 y 30 días hábiles aproximadamente”. Pero no pasó solo un mes. La desesperación se apoderó de Maillo y volvió a ponerse en contacto con la marca. 

El filtro de ducha de Pelilargas   PELILARGAS
El filtro de ducha de Pelilargas / PELILARGAS

“Me responden que se ha presentado un error con el material de relleno de los recambios de sus filtros”, relata Maillo. Llegó septiembre y la clienta desistió de dicho artículo escribiendo un último correo para pedir el reembolso. “Aquí viene el pedazo de estafa monumental. Se ve que cuando compras este filtro de ducha en las políticas de la empresa tú aceptas, evidentemente esto que nadie lee, que no te van a hacer el reembolso. Ahí tú has caído en la estafa y es completamente legal lo que están haciendo”, estalla la joven. 

“O no existe o no llega nunca”

Maillo explica que desde Pelilargas le informaron que era “imposible” proceder a la cancelación del pedido. “Básicamente, el filtro de ducha ese no existe o no va a llegar nunca, y no sólo eso sino que también se van a quedar con tu dinero. Después de quedarme a cuadros de ese correo y ya interiorizar que ese dinero no lo iba a volver a ver, empecé a preguntar si sería la única persona a la que le había pasado esto”, se cuestionó la clienta. Respuesta: no. 

“Me metí en Trustpilot, la web de opiniones de la gente, y el 90% de las personas se quejaban de la misma situación, exceptuando los comentarios sobre el curso, que eso sí que tiene buenas valoraciones”, destaca Maillo. “¿Por qué compré sin mirar antes las reseñas? Porque es verdad que me encantaba Revuelta y su curso me gustó muchísimo”, confiesa la joven con un tono de desilusión sobre este producto que se vende por 30 euros en la web oficial. 

Más casos similares

A Cristina Serrano le pasó lo mismo cuando compró el filtro de ducha de Pelilargas. “Realicé el curso hace casi tres años y fue perfecto. El pelo me cambió muchísimo y decidí adquirir este filtro”, señala esta clienta que pidió el producto en mayo.  “Estamos en octubre y no he recibido ni mi filtro ni reembolso ni solución, lo único que ellas me dicen es que llegará. Sí, en 2050 con suerte”, ironiza Serrano. Ana Fuente, hace cuatro meses, también compró el filtro de ducha en cuestión. “Nunca he recibido el pedido. He enviado varios correos. En el último mensaje enviado indiqué mi  desistimiento del pedido. No se puede cancelar el pedido y por ese motivo tampoco hacen nada por solucionarlo”, resalta.

Sara Revuelta, creadora de Pelilargas   PELILARGAS
Sara Revuelta, creadora de Pelilargas / PELILARGAS

Por su parte, Amara T. lleva tres meses esperando a que llegue el producto. “No sé cuántos correos he enviado ya y siempre responden la misma mentira, que están intentando acelerar los tiempos de entrega y que disculpe las molestias. Tatiana Arbona hizo el pedido en julio. “Aún no he recibido nada. No sé si llegará, si recibiré mi dinero. He contactado varias veces y sólo dan largas”, renuncia la usuaria.

¿Es legal?

Yago González, experto en negocio digital (CMO & Founder en Yo pongo el hielo) viendo las condiciones de devolución observa que la dirección para devolver el producto reside en Dubai, en Emiratos Árabes. Dicha dirección no aparece en los textos legales de devolución y, a priori, está incompleta --es un edificio y no aparece número--. Además, te dicen que puedes solicitarla. “Me hace pensar que estamos ante un negocio de dropshipping. Esto quiere decir que la empresa de la influencer vende un producto que no tiene en stock, sino que conforme sus clientes lo compran, la empresa se lo encarga al proveedor del producto, en este caso la empresa de Dubai, que es quien lo envía, por eso hay que devolverlo allí.”, explica González a este medio .

“El dropshipping se puso muy de moda hace unos años porque en teoría sólo te encargas de la venta y toda la logística cae del lado del proveedor. En teoría, tiene sólo lo mejor del mundo del ecommerce y es totalmente legal, pero da pie a cosas como ésta, en la que el proveedor probablemente se ha quedado sin stock y aun así la empresa en España sigue vendiéndolo”, matiza el experto. Por otro lado, González hace hincapié en la política de Pelilargas sobra que no se puede devolver precios comprados con descuentos. “Esto sí que no es legal”, apunta.

La ilegalidad de Pelilargas

“Todas las compras online de productos físicos tienen derecho de desistimiento mínimo de 14 días. Tampoco es legal decir que es necesario que tenga alguna tara para devolverlo. El derecho de desistimiento no necesita motivos para la devolución”, señala González a Consumidor Global. “Aquí están mezclando garantía con desistimiento, y son dos cosas diferentes. La devolución exclusiva en descuentos para productos en su web tampoco es legal”, subraya. 

Por último, el experto anuncia que el usuario tenga que pagar los portes de la devolución a Dubai sí es legal, aunque sea una estrategia disuasoria para que no lo hagan. “En definitiva, las condiciones de devolución son una joyita y, en cuanto al sistema general, no creo que sea una estafa, pero sí una gestión deficiente, potenciada por el modelo de negocio escogido”, concluye González sobre el producto de Sara Revuelta que está defraudando a sus seguidores.

Consumidor Global se ha intentado poner en contacto con la empresa Pelilargas de Sara Revuelta, sin embargo, la marca no ha ofrecido a día de hoy ninguna respuesta al respecto. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.