• Home

  • Las visualizaciones en YouTube o en TikTok que necesitas para generar el salario medio en España

Las visualizaciones en YouTube o en TikTok que necesitas para generar el salario medio en España

Los suizos son los ciudadanos que más visitas requieren en estas plataformas para alcanzar su sueldo

Una chica graba un vídeo para generar visualizaciones en YouTube / UNSPLASH
Una chica graba un vídeo para generar visualizaciones en YouTube / UNSPLASH

Ibai, AuronPlay o TheGrefg son algunos de los youtubers españoles más reconocidos. Viven con holgura gracias al contenido que suben a las plataformas y sus vídeos atraen la atención de millones de usuarios. Así, con este éxito como referente, son muchos los jóvenes que desean imitarles y subir sus vídeos a YouTube o TikTok para ganar dinero. Pero no es tan sencillo: en España, un internauta necesita generar más de 6 millones de visualizaciones en YouTube o más de 72 millones en TikTok para igualar el salario medio del país, que es de 22.416 euros.

Es un cálculo de la agencia Reboot SEO Firm, que ha empleado la herramienta Lickd. Según sus estimaciones, en Italia (donde el salario medio es ligeramente inferior al de España), son necesarias 5,9 millones de visualizaciones en YouTube y 67 millones en TikTok para alcanzar dicho importe. En Francia, las cifras suben hasta los 8 millones en YouTube y 91 en TikTok, mientras que en Portugal sólo hacen falta 3,9 millones para YouTube y 45 en TikTok.

La página de YouTube abierta / UNSPLASH
La página de YouTube abierta / UNSPLASH

Los suizos, los que más visualizaciones necesitan

El trabajador europeo que necesita más vistas para poder decir adiós a su trabajo es el suizo. Éste necesita, al menos, 19 millones de visualizaciones en YouTube para igualar el salario medio actual del país alpino, que es el más alto de Europa: 67.860 euros. Y, en el caso de TikTok, los suizos necesitarían un auténtico ‘hit’ que alcanzase los 218 millones de visitas.

Los residentes de Dinamarca ocupan el segundo lugar, con más de 13 millones de visitas en YouTube para igualar su salario o más de 150 millones en TikTok. Noruega cierra el podio de los que más visualizaciones requieren. En cambio, en Turquía es muchísimo más sencillo obtener los ingresos de un salario medio: apenas 1 millón de visitas en Youtube o 12 en TikTok. A este país le siguen Moldavia, Albania y Georgia.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.