• Home

  • Noticias

  • Análisis

  • Tus hijos pasan 80 minutos al día en TikTok y 54 en Instagram: ¿sabes si tienen un perfil privado?

Tus hijos pasan 80 minutos al día en TikTok y 54 en Instagram: ¿sabes si tienen un perfil privado?

Muchos padres desconocen cuánto tiempo pasan los menores de la casa en las redes sociales de moda y qué tipo de perfiles usan en ellas

Un par de niños con un móvil en la mano viendo vídeos en TikTok y otras redes sociales / PIXABAY
Un par de niños con un móvil en la mano viendo vídeos en TikTok y otras redes sociales / PIXABAY

¿Perfil público o privado en redes sociales? Esta pregunta seguro que se la ha hecho más de uno al abrirse una cuenta en cualquiera de las plataformas de moda. Sin embargo, es importante elegir bien cuando se trata de menores

Los niños y niñas pasan, de media, 80 minutos al día en TikTok y 54 minutos en Instagram. Es decir, dedican a ambas redes sociales más de dos horas diarias, según datos de Qustodio, la plataforma de seguridad digital para las familias. Sin embargo, ¿sabes qué perfil usa tu hijo? 

La nueva política de las redes sociales que deberías conocer si tienes hijos menores

Tanto TikTok como Instagram han dado un mayor protagonismo a los vídeos. Y las reglas del juego han ido cambiando con el tiempo en este tipo de plataformas.

Así, se ha puesto marcha una nueva política de recomendaciones, de manera que en el muro de los usuarios pueden aparecer publicaciones de cuentas que no se siguen. Y en el caso de los menores, esto puede ser peligroso. Y mucho. Si Instagram es una de las redes sociales con más perfiles privados, eso no ocurre tanto en TikTok o Twitter. 

Un niño con un móvil conectado a TikTok / PIXABAY
Un niño con un móvil conectado a TikTok / PIXABAY

Por qué elegir un perfil privado 

A la hora de elegir entre un perfil público o privado, es importante conocer algunos detalles. Por ejemplo, cuál es el objetivo de usar una red social u otra. No es lo mismo usar Instagram como una herramienta de trabajo con la que llegar al mayor número de clientes que como un álbum fotográfico para los seguidores de la cuenta o para compartir con amigos (y desconocidos) tu día a día. 

En estos casos, si los usuarios que suben contenido familiar o personal tienen un perfil abierto, quizás se exponen a sí mismos y a sus hijos o sus amigos de forma innecesaria. Con las cuentas públicas hay que tener especial cuidado con el contenido que se sube, especialmente si detrás hay un menor. Ahora el alcance de llegada es mayor con un perfil abierto que cerrado de manera, que el posicionamiento también implica una mayor exposición.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.