• Home

  • TikTok permitirá la visualización en formato horizontal y a pantalla completa

TikTok permitirá la visualización en formato horizontal y a pantalla completa

La red social china incorpora una característica típica de YouTube, aunque de momento solo la han probado unos pocos usuarios

Un móvil con la aplicación de TikTok / UNSPLASH
Un móvil con la aplicación de TikTok / UNSPLASH

TikTok está probando un nuevo modo de visualización, en horizontal y a pantalla completa. Se trata de una opción muy similar a la de YouTube que ya han podido probar algunos usuarios seleccionados en todo el mundo. De este modo, TikTok reta a YouTube, tras ganarle la partida a Instagram en cuanto número de descargas y horas de uso.

Los usuarios que ya tengan disponible esta función encontrarán un nuevo botón de pantalla completa en todos los vídeos de su 'feed'. La noticia ha sido muy comentada en redes sociales. Al respecto, el profesor e investigador en Universidad de Nebrija Luis Miguel Pedrero ha recordado que el impacto de la verticalidad de TikTok “llevó a retransmitir partidos de fútbol en ese formato” y ahora la red social china busca “abrirse a mercados más amplios”.

Un ordenador con YouTube abierto / UNSPLASH
Un ordenador con YouTube abierto / UNSPLASH 

Vídeos más largos en TikTok

La propietaria, ByteDance, lleva tiempo añadiendo funcionalidades de otras plataformas. Entre las características que más han cambiado sobresale la duración máxima de los vídeos: si bien comenzó en vídeos de 15 segundos, hoy es posible subir y visualizar vídeos de hasta 10 minutos en TikTok. Fuentes de la compañía, en declaraciones a TechCrunch, explicaron que esto permitía fomentar las habilidades creativas de los usuarios.

A la par que TikTok se acerca a lo que siempre ha representado YouTube, ésta, a su vez, también se fija en su competidora, como muestran los ‘Shorts’, vídeos breves en vertical que YouTube incorporó en su plataforma.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.