• Home

  • Instagram sufre fallos a nivel mundial y deja a miles de usuarios sin cuenta

Instagram sufre fallos a nivel mundial y deja a miles de usuarios sin cuenta

Desde la cuenta en twitter de la red social, propiedad de Facebook, han explicado que están trabajando en el problema

La aplicación de Instagram en un dispositivo móvil / PEXELS
La aplicación de Instagram en un dispositivo móvil / PEXELS

Instagram ha reconocido que sufre fallos serios desde media mañana de este 31 de octubre. Numerosos usuarios están quejándose de que tienen problemas para iniciar sesión o, incluso, están viendo cómo se les bloquean las cuentas. Como es habitual, estos problemas en Instagram han saltado a otras redes sociales. Así, Insta se ha convertido en uno de los trending topics de Twitter, recientemente adquirida por Elon Musk.

Los usuarios han explicado las notificaciones recibidas a través de Instagram sobre sus cuentas: "Hemos suspendido tu cuenta el 31 de octubre de 2022. Tienes 30 días para reclamar esta decisión". En ellas se detalla que el cierre temporal de las cuentas se debe a que dicho usuario no sigue las normas comunitarias. Asimismo, se indica que en caso de que Instagram no pueda confirmar la cuenta, la desactivará permanentemente y que, dentro de ese plazo de un mes, nadie puede visualizar la cuenta en cuestión ni tampoco utilizarla.

Segundo fallo en una semana

Desde la cuenta en twitter de la red social, propiedad de Facebook, han explicado que están trabajando en el problema: “Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias”.

Una persona accede a su cuenta de Instagram / UNSPLASH
Una persona accede a su cuenta de Instagram / UNSPLASH

Es el segundo problema que sufre el grupo Meta, que engloba a todas las redes sociales propiedad de Mark Zuckerberg, en apenas una semana. Unos días antes de esta caída de Instagram, Whatsapp, la aplicación de mensajería instantánea más usada en todo el mundo, estuvo dos horas sin funcionar hasta que reestablecieron el sistema.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.