• Home

  • Noticias

  • Servicios

  • Estas son las novedades en Instagram: mejoras en el bloqueo de cuentas y filtros por palabras

Estas son las novedades en Instagram: mejoras en el bloqueo de cuentas y filtros por palabras

La red social amplía herramientas y funciones para garantizar un uso más seguro de la plataforma

La aplicación de Instagram en un dispositivo móvil / PEXELS
La aplicación de Instagram en un dispositivo móvil / PEXELS

Instagram ha ampliado las herramientas que ofrece a los usuarios para utilizar la plataforma de forma segura, lo que incluye mejoras en el bloqueo de cuentas, nuevas funciones en los filtros por palabras y recordatorios para ser amables a la hora de escribir un mensaje directo.

¬†Los usuarios de Instagram tienen en la actualidad la posibilidad de bloquear la cuenta de otra persona, y con la √ļltima actualizaci√≥n de la plataforma, podr√°n extender ese bloqueo a cualquier otra cuenta que esa misma persona tenga abierta en la red social.

Bloquear todas las cuentas de una misma persona

Esta novedad busca impedir que la persona bloqueada pueda ponerse en contacto de nuevo con el usuario, como explica la compa√Ī√≠a en una nota de prensa. La compa√Ī√≠a estima que, al tratarse de un bloqueo autom√°tico, se necesitar√°n bloquear unos 4 millones de cuentas menos cada semana, como recoge en su blog.¬†¬†

Una persona accede a su cuenta de Instagram / UNSPLASH
Una persona accede a su cuenta de Instagram / UNSPLASH

Otra herramienta que se ha actualizado es la que permite filtrar los mensajes directos y los comentarios por palabras, frases o emojis, a la que ya han recurrido uno de cada cinco usuarios con m√°s de 10.000 seguidores.

Mejores filtros de spam

En la actualidad, Instagram prueba su activación por defecto en las cuentas profesionales, y ha extendido su cobertura a las respuestas a las historias. Además, los filtros han recibido mejoras, para que puedan detectar errores ortográficos intencionados de términos ofensivos en distintos idiomas. 

Tambi√©n empezar√°n a filtrar las solicitudes de mensajes directos que contengan spam y estafas, empezando por el idioma ingl√©s, aunque la compa√Ī√≠a espera extenderlo a m√°s pa√≠ses e idiomas pronto.

Un joven mira su móvil / UNSPLASH
Un joven mira su móvil / UNSPLASH

Recordatorios para ser amables

Para los mensajes directos, cuando la plataforma detecte que alguien ha escrito algo que puede tener un impacto negativo en el usuario, empezará a mostrar en las próximas semanas una notificación de amabilidad, es decir, un recordatorio de que al otro lado hay una persona, para que reflexione y se exprese de una forma más respetuosa.

Instagram tambi√©n ha incorporado una notificaci√≥n para las personas que vayan a responder a un comentario potencialmente ofensivo con el objetivo de que recapaciten, que ya est√° disponible para los usuarios que usen ingl√©s, portugu√©s, espa√Īol, franc√©s, chino o √°rabe.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.