• Home

  • Comprar en Instagram es ahora más directo: te contamos cómo

Comprar en Instagram es ahora más directo: te contamos cómo

Meta plantea un sistema de pagos en los mensajes directos de Instagram, lo que facilitaría la comunicación con los vendedores

Una persona accede a su cuenta de Instagram / UNSPLASH
Una persona accede a su cuenta de Instagram / UNSPLASH

Instagram es una de las redes sociales más populares, en la que estos días triunfan las postales idílicas junto al mar, los paseos en barco y las extensas comilonas en los chiringuitos. Ahora, la compañía de Meta ha incorporado la posibilidad de hacer compras a través de los mensajes directos.

Con esta funcionalidad, las empresas podrán gestionar el pago dentro del propio chat. Pero no podrán hacerlo todas las compañías, sino sólo las que estén validadas por Meta. De este modo, para el consumidor no será necesario acceder a un link externo o a un sitio web.

Una persona mira Instagram / PEXELS
Una persona mira Instagram / PEXELS

Las compras dentro del chat de Instagram facilitarán la comunicación

Por ejemplo, si un cliente contacta por DM con una empresa de venta de jabones artesanales, el vendedor podría exponerle, en el propio chat, las distintas opciones disponibles. Además, de este modo podría responder a las preguntas que tenga el comprador, como si fuese una compra física.

Por otra parte, esta funcionalidad permitiría hacer un seguimiento del pedido a través de Meta Pay (la actualización del servicio Facebook Pay), una herramienta que garantizaría la seguridad en las compras.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.