Zuckerberg apuesta fuerte con su Meta (Facebook) por España

La compañía estadounidense quiere contar con un Meta Lab en el mercado español y duplicar el espacio de sus oficinas en Madrid

Un persona con el móvil en la mano y el logo de Facebook en el pantalla / EP
Un persona con el móvil en la mano y el logo de Facebook en el pantalla / EP

Mark Zuckerberg y su empresa Meta (antes Facebook) apuestan fuerte por España. Tanto es así que el vicepresidente de la firma, Javier Oliván, se ha reunido con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para trasladarle los planes que tienen para el mercado español. 

En concreto, van a crear el primer Meta Lab del mundo en España. Y, además, duplicarán sus oficinas en Madrid. 

2.000 empleos más

El vicepresidente de Meta, Javier Oliva, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez / EP
El vicepresidente de Meta, Javier Oliva, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez / EP

Pero, por si todo esto fuera poco, la empresa conectará a España el primer cable submarino transatlántico de medio petabit del mundo y también el cable 2Africa. "Celebramos las inversiones de la compañía en nuestro país que generarán 2.000 empleos", ha asegurado Sánchez en su cuenta de Twitter.

La pasada semana, Meta mostró su intención de construir un centro de datos en Talavera de la Reina y en el marco del Mobile World Congress, se anunció una alianza con Telefónica para crear un laboratorio de innovación para aplicaciones en el metaverso, el nuevo foco de Zuckenberg.

Meta, Amazon, IBM, Google y Microsoft

El gigante estadounidense ha destacado la existencia de dos "fuertes centros tecnológicos" como Madrid y Barcelona, así como la emergencia de Andalucía y Valencia. "Esperamos que nuestro nuevo Meta Lab juegue un papel importante en la escena tecnológica española y ayude a sentar las bases para que España se beneficie del metaverso", ha subrayado la compañía

Facebook se une así al resto de las big tech que también han anunciado la apertura de instalaciones de datos o centros de excelencia en España como es el caso de Amazon, IBM, Google y Microsoft.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.