• Home

  • Caída mundial de Whatsapp, Instagram y Facebook: qué alternativas usar

Caída mundial de Whatsapp, Instagram y Facebook: qué alternativas usar

Durante seis horas las aplicaciones de Mark Zuckerberg dejaron de funcionar a nivel mundial

La interfaz de un teléfono donde se puede ver la aplicación de WhatsApp / EP
La interfaz de un teléfono donde se puede ver la aplicación de WhatsApp / EP

Durante seis horas el mundo digital se paró. La caída de WhatsApp, Facebook e Instagram durante más de seis horas hizo saltar las alarmas entre los usuarios a la hora de poderse comunicar con otras personas a nivel mundial.

Desde las 17.00h --hora peninsular española-- hasta la pasada medianoche, WhatsApp no permitió enviar mensajes, ni con el móvil, ni con el ordenador. Instagram no dejaba actualizar el muro de publicaciones, ni tampoco la barra de stories, y por último, Facebook ni siquiera permitía acceder a la red social. Ante la situación cobraron importancia las alternativas de mensajería instantánea que continuaron funcionando con normalidad y que estaban fuera del entorno de la empresa de Mark Zuckerberg. Es el caso de Signal, Telegram, Twitter o YouTube. 

Twitter, 'the place to be'

Tanto Signal como Telegram hicieron referencia en Twitter al apagón de su gran competidor. Signal aprovechó para indicar que las suscripciones a la aplicación subían y añadía: "Sabemos lo que es trabajar durante una interrupción y deseamos lo mejor para los ingenieros que trabajan para restablecer el servicio en otras plataformas #lunes". Telegram optó por el humor y se limitó a poner el meme de Stan Lee catalogando libros tranquilamente, ajeno a la batalla que tiene lugar a su espalda, en la película The Amazing Spider-Man (2012).

Muchos optaron por comunicarse a través de mensajes o llamadas y videollamadas, como Teams, Zoom, Hanghouts de Google, Skype, Discord, Google Met, y otras que tienen asimismo servicio de mensajería instantánea, como Twitter. Y el correo electrónico se mantuvo como una opción fiable. Mientras, los más sofisticados recurrieron a Bizum, Twitch o Snapchat. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.