• Home

  • Que tiemble Glovo: una red social se mete de lleno en el servicio de comida a domicilio

Que tiemble Glovo: una red social se mete de lleno en el servicio de comida a domicilio

Con el nombre de 'TikTok Kitchens', empezará a funcionar en 2022 en Estados Unidos y el menú irá cambiando a medida que vayan cambiando las preferencias de los usuarios

Un 'smartphone' que abre la red social TikTok / EP
Un 'smartphone' que abre la red social TikTok / EP

Cada vez más españoles piden comida a domicilio y, aunque Glovo copa buena parte de la demanda, hay otros agentes que quieren repartirse el pastel del delivery

TikTok ha anunciado que lanzará un servicio de  comida a domicilio, que estará disponible primero en el mercado norteamericano y después en el resto del mundo. Según explican desde la compañía, muchos de los jóvenes que tienen TikTok son consumidores de delivery, por eso, han decidido abrirse camino en este sector. 

Una joven crea un vídeo para subirlo a TikTok / EP
Una joven crea un vídeo para subirlo a TikTok / EP

Platos según el algoritmo 

El servicio se llamará TikTok Kitchens y comenzará su andadura en territorio estadounidense con cerca de 300 tiendas, las cuales abrirán en 2022, el primer año de despegue de la plataforma, y que servirá asimismo para comprobar qué probabilidad de éxito hay en otras culturas. Para que esto fuera posible, se han asociado con una serie de firmas de la industria, como Virtual Dining Concepts, un innovador sistema que utiliza las cocinas de los restaurantes locales para llevar al domicilio de los usuarios, exactamente esa misma comida que han visto en páginas web o redes sociales.

De acuerdo a Bloomberg, que anticipó este acuerdo, "los vídeos de comidas y recetas se han convertido en una parte clave de la programación del sitio, con clips que acumulan millones de visitas", y eso explica por qué TikTok ha decidido seguir invirtiendo dinero en el sector, en lo que supone salirse de su ámbito natural. Asimismo, una de las claves del proyecto tiene que ver con que el menú irá cambiando a medida que vayan cambiando las preferencias de los usuarios y con ellas el algoritmo dentro de TikTok, brindando acceso inmediato a platos preparados en restaurantes como Buca di Beppo y Bertucci’s.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.