• Home

  • Estos son los productos de lujo con más pedidos a domicilio hechos por drones

Estos son los productos de lujo con más pedidos a domicilio hechos por drones

La compañía Drone to Yacht opera desde el verano de 2021 para cubrir la demanda de los usuarios de los yates

Dos personas reciben su pedido a domicilio a través de drones / DRONE TO YACHT
Dos personas reciben su pedido a domicilio a través de drones / DRONE TO YACHT

Las entregas a domicilio con drones ya son una realidad. La compañía Drone to Yacht, que opera en España desde el verano de 2021, ha realizado 150 entregas de productos de lujo hasta el momento.

Pero ¿qué demanda más el consumidor? El sushi, los cócteles, el champán, las joyas y la carne son los productos más demandados. El envío de estos artículos comenzó a ofrecerse en Ibiza. Los restaurantes asumían así la demanda de los usuarios de los yates.

Beneficios de las entregas con drones

Un dron realiza una entrega a un yate / DRONE TO YATCH
Un dron realiza una entrega a un yate / DRONE TO YATCH
 

El delivery a través de drones supone para algunos locales ofrecer un servicio de venta más rápido, ecológico y exclusivo, enfocado, sobre todo, a la restauración y comercio de lujo.

Para cubrir esta demanda, nació Drone to Yacht, fruto de la asociación entre la firma española Aerocámaras y Global Equity Infraestructures Corporation (GEIC).

Un pedido en sólo 3 minutos

Los drones que ofrecen este servicio pueden alcanzar hasta los 32 nudos y realizar un pedido en tan sólo tres minutos. La carga máxima es de unos 5 kilos. 

Además, pueden recorrer hasta 30 kilómetros de distancia y cuentan con un sistema de carga y suelta que tiene un carrete de 20 metros, lo que permite al dron situarse a una distancia suficiente para garantizar la seguridad y privacidad.

El 'delivery' llegará también a los campos de golf

Varias personas juegan en un campo de golf / FOTO DE JOPWELL EN PEXELS
Varias personas juegan en un campo de golf / FOTO DE JOPWELL EN PEXELS

Según la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa), los drones no pueden volar por cualquier espacio. Hay una normativa que regula su uso y, en este sentido, los vuelos sobre el mar son más fáciles de conseguir. 

Sin embargo, Drone to Yacht no quiere limitarse sólo a servir a los clientes que se encuentran en altamar. Por ello, quiere internacionalizar su servicio a otros países y abrirse paso en nuevos escenarios, como pueden ser los campos de golf

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.