• Home

  • Los tres platos de comida a domicilio más demandados por los españoles

Los tres platos de comida a domicilio más demandados por los españoles

Los pedidos de ‘delivery’ se disparan en septiembre para combatir el síndrome posvacacional

Un repartidor de comida a domicilio de Just Eat / EP
Un repartidor de comida a domicilio de Just Eat / EP

El sector delivery crece de forma exponencial desde hace años, y septiembre es uno de los meses más fuertes del año, pues los españoles tiran de comida a domicilio a la vuelta de vacaciones.

En concreto, los tipos de comida más demandados durante la primera semana de septiembre son la gastronomía italiana (21,1%), la china (14,2%) y la americana (14%), según estimaciones de la plataforma de reparto de comida a domicilio Just Eat.

Los platos más pedidos

Los platos estrella de las gastronomías más demandadas por los españoles en sus pedidos a domicilio son la pizza carbonara, el rollito de primavera y las alitas de pollo.

Además, la plataforma ha detectado incrementos significativos en otro tipo de platos no tan solicitados el resto del año como son la comida oriental, mexicana y venezolana, todas con un incremento de los pedidos superior al 20% durante los días de vuelta de las vacaciones. En este mismo sentido, la plataforma también anticipa que las ciudades en las que más crecerán los pedidos de delivery con motivo del fin de las vacaciones de verano son Madrid, Salamanca, Valladolid, Murcia y Terrassa.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.