• Home

  • El consumo de sushi preparado se dispara en España y estas son las razones de su éxito

El consumo de sushi preparado se dispara en España y estas son las razones de su éxito

En 2021, el consumo de este popular alimento japonés creció un 13,5 % en los hogares españoles

Varias piezas de sushi / UNSPLASH
Varias piezas de sushi / UNSPLASH

El universo de los platos preparados está en expansión en España. Por comodidad, por ahorro de tiempo y también por sabor. No sólo triunfan la tortilla de patata y la pizza: hay un nuevo contendiente que cada vez suma más adeptos. Se trata del sushi, un plato cuyo consumo creció en los hogares españoles un 13,5 % durante 2021, hasta alcanzar las 3.134 toneladas. Así lo reflejan los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados (Asefrape).

Entre sus cualidades, el sushi atrae por su versatilidad (puede contener aguacate, salmón o atún) y por ser un alimento nutritivo con muchas proteínas. Su base de arroz dota a cada pieza de una gran cantidad de carbohidratos. Además, su éxito como plato preparado también se explica por la dificultad de cocinarlo en casa: hay que seleccionar las algas, cocer bien el arroz y darle la forma adecuada, asegurarse de que el pescado es de calidad…

Una persona prepara sushi / UNSPLASH
Una persona prepara sushi / UNSPLASH

Cada vez hay más bandejas de sushi en los supermercados

Por todo ello, en la actualidad cada vez son más habituales las bandejas de sushi en los supermercados. A pesar de su éxito, muchos consumidores desconocen el origen de la palabra, que es una unión de dos conceptos. Significa “agrio” en japonés, y hace referencia al arroz bañado con vinagre, azúcar y sal.

Para garantizar la calidad del pescado y evitar sustos, es conveniente observar su frescura a través de su brillo, su textura y también su olor casi imperceptible. Por otra parte, el 18 de junio se celebra el Día Mundial del Sushi, una buena excusa para disfrutarlo.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.