• Home

  • El sushi hecho por monjas que se ha vuelto viral

El sushi hecho por monjas que se ha vuelto viral

El convento de las Carmelitas Calzadas en Granada ofrece opciones asiáticas para todos los gustos

Una de las monjas del convento de las Carmelitas explicando cómo hacen su sushi / INFORMATIVOS TELECINCO
Una de las monjas del convento de las Carmelitas explicando cómo hacen su sushi / INFORMATIVOS TELECINCO

El mejor sushi de España se puede encontrar en Granada. No proviene de ningún restaurante o chef japonés, ni siquiera de ascendencia asiática. Todo lo contrario: se encuentra tras los muros del convento de las Carmelitas Calzadas, situado en la calle Monjas del Carmen, en el barrio del Realejo. Así lo aseguran cadenas de televisión como Telecinco o Canal Sur, que en su programa Hoy en Día se hizo eco de esta curiosa historia.

Según relatan las propias monjas, en las últimas temporadas la venta de dulces no acompañaba, de modo que tuvieron que reinventarse para salir del paso. Fue entonces que Sor Mónica y otras cuatro compañeras, procedentes de Filipinas, propusieron a la responsable Sor Maria Dolores crear sushi para su venta.

Una versión adaptada y económica

La iniciativa arrancó hace dos meses, y resultó tan exitosa que el convento de las Carmelitas vio como su receta se daba a conocer al resto de la ciudad. Su versión del sushi incluye ingredientes como surimi, zanahoria, tortilla, mango, aguacate o apio, ya habituales en restaurantes asiáticos españoles. Se trata de una versión adaptada al paladar de la península y más económica, al alcance de todos los bolsillos y con muchos clientes habituales.

 

Sin embargo, no es el único plato que ofrecen las monjas. Su menú asiático incluye más variedad de platos más allá del sushi. Por ejemplo, ofrecen tallarines con pollo y verduras y otras recetas. De igual forma, hay opciones dulces y especialidades como las mermeladas, de múltiples sabores. De manzana, pera, calabaza o pimiento se pueden encontrar estas recetas caseras. Asimismo, otro detalle llamativo es el envoltorio de la comida.

El envoltorio, otro detalle llamativo

A pesar de no ofrecer el plato en sí, sus encargos salen del convento dentro de bandejas de aluminio, clásicas de los pollos al horno. Incluso el cartón que se encarga de resguardar el calor promociona el típico menú del domingo. 

Un detalle que no importa en absoluto a sus clientes, que se muestran muy satisfechos con la comida. Tanto el sushi como el resto de opciones gozan de un gran éxito, y a menudo siguen la consigna de las monjas: “Que le guste mucho, y que repita”.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.