• Home

  • La mejor paella del mundo la hace un cocinero japonés

La mejor paella del mundo la hace un cocinero japonés

El chef asiático se ha alzado como campeón en un concurso celebrado en Valencia en el que ha habido propuestas internacionales

Una persona sirve un plato durante el  World Paella Day, que ha ganado un chef japonés / EFE - ANA ESCOBAR
Una persona sirve un plato durante el World Paella Day, que ha ganado un chef japonés / EFE - ANA ESCOBAR

Es uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía española, aunque, al igual que ocurre con la tortilla, existe cierta controversia sobre sus ingredientes. La receta tradicional de la paella valenciana lleva pollo, conejo, judía y garrofó, si bien se dice que, en sus orígenes más remotos, en la zona de la Albufera también se le añadía rata de marjal. Ahora, un concurso ha echado por tierra todos los convencionalismos: un cocinero japonés es el que mejor hace la paella.

Se trata del chef Kohei Hatashita, que se ha alzado con el primer puesto en el World Paella Day, celebrado el 20 de septiembre en Valencia. Su receta incluye pato a la naranja y puerro. Tal y como recoge El Mundo, la alcaldesa de la capital del Turia, María José Catalá, ha explicado que ese era el único día “que los valencianos aceptamos de buen grado no seguir la receta tradicional de la paella”.

Jurado de reconocido prestigio

En este sentido, el concurso ha enfrentado a cocineros de diversos países, como Ecuador, India, Alemania, Estados Unidos o Marruecos, y se han visto ingredientes tan transgresores como patatas andinas o pastrami. El premio ha sido otorgado por un prestigioso jurado formado por cocineros de grandes restaurantes, y el evento ha incluido clases magistrales a cargo de Rafa Margós, creador de El Paeller.

La paella ganadora, con pato / INSTAGRAM - @kohei_hatashita
La paella ganadora, con pato y puerro / INSTAGRAM - @kohei_hatashita

Margós es un reconocido chef que no concibe la paella como un plato cerrado de ingredientes inamovibles. De hecho, en una entrevista con este medio, defendió que es preferible echarle chorizo que comerse un kebab.

Celebrar "la internacionalidad de la paella"

En palabras de la organización, World Paella Day es "un jornada en la que los valencianos comparten su gran plato “con el resto del mundo para celebrar, más allá de recetas e ingredientes, la internacionalidad de la paella”.

El cocinero japonés, campeón del concurso / EFE - ANA ESCOBAR
El cocinero japonés Kohei Hatashita, campeón del concurso / EFE - ANA ESCOBAR

"Ha sido un torneo maravilloso donde competidores de todo el mundo se ayudaron unos a otros y disfrutaron de la paella", ha explicado Hatashita en su cuenta de Instagram. "Hemos sido capaces de ganar gracias al apoyo de mucha gente. Estamos muy agradecidos a todos", recalcaba.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.