• Home

  • Cultura y consumo: tazones de té japonés y estantes de especias reflejan la influencia oriental

Cultura y consumo: tazones de té japonés y estantes de especias reflejan la influencia oriental

Son varias las tiendas que comercializan en occidente muebles y utensilios con diseños japoneses

Tazas de té japonesas / FREEPIK
Tazas de té japonesas / FREEPIK

En un mundo cada vez más interconectado, la cultura y el consumo son dos elementos que a menudo se entrelazan de maneras fascinantes. Uno de los fenómenos más notables es la creciente influencia de la cultura oriental en Occidente, que se manifiesta de diversas maneras, desde la comida y la moda hasta la decoración del hogar.

Un ejemplo destacado de esta influencia es la adopción de tazones de té japonés y estantes de especias en los hogares occidentales, lo que refleja no solo un cambio en las preferencias culinarias, sino también una apreciación más profunda de la esencia oriental.

Dónde comprar

Es el caso de negocios como Aneko, una tienda de artesanía japonesa que vende vasos, tazas y teteras con diseños orientales. En su web hay varios productos con precios que van desde los 4 euros hasta los 49 en las tazas más exclusivas.

Vajilla japonesa / PEXELS
Vajilla japonesa / PEXELS

El gigante de comercio chino AliExpress también tiene rebajado un estante de cerámica japonés para especias con botella de aceite, azúcar, sal, tarro de especias de lujo, almacenamiento de especias de cocina y un organizador de cocina. Cuesta 22,40 euros, frente a los 32,46 euros de su precio original.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.