• Home

  • Vuelve el Tamagotchi: el robot japonés es el regalo más buscado en estos Reyes

Vuelve el Tamagotchi: el robot japonés es el regalo más buscado en estos Reyes

Un estudio recoge que marcas clásicas como Barbie experimentan incrementos muy notables, de más del 50%, en la intención de compra

Un Tamagotchi, regalo más buscado en Reyes / UNSPLASH
Un Tamagotchi, regalo más buscado en Reyes / UNSPLASH

Listas de regalos, consulta de catálogos, cartas a los Reyes Magos… La Navidad es la época de intercambiar presentes por excelencia. Y, este año, entre los juguetes más solicitados vuelve un clásico: el clásico Tamagotchi, el aparato electrónico que funcionaba como mascota digital.

Su auge impulsa este año el sector de los juguetes tecnológicos, tal y como recoge el comparador idealo.es; que cifra el crecimiento del sector de robos de juguete en un +668 %. También se venderán muchos robots educativos y programables.

Los clásicos no pasan de moda

En cambio, las figuras de FunkoPop!, que en 2022 fueron las más exitosas, bajan a la segunda posición de los juguetes más buscados. Cierra el top 3 la categoría de juegos de construcción y de imitación. Además de estos artículos, hay otros iconos que no pasan de moda, como las bicicletas infantiles (que suben un 73 % según el análisis de idealo) o los patinetes.

Tres muñecas Barbie que han pasado de juguete a objeto de colección / PIXABAY
Tres muñecas Barbie que han pasado de juguete a objeto de colección / PIXABAY

Por otra parte, el estudio indica que el 19 % de los padres escoge para las niñas una muñeca y el 13 % un juego de imitación; mientras que las personas que regalan optan, hasta en un 22 % de las ocasiones, por juguetes de bloques de construcción para los niños. En general, la popularidad de las muñecas sube de forma muy notable gracias a marcas como Barbie, que sube un 58% y vive una nueva época de esplendor gracias a una imagen acorde con los tiempos actuales.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.