• Home

  • Los 10 modelos y marcas de bicicletas más vendidas

Los 10 modelos y marcas de bicicletas más vendidas

El ciclismo suma cada día más adeptos y estos son los velocípedos de segunda mano que más triunfan entre los consumidores

Varios miembros de una familia con diferentes modelos y marcas de bicicletas / FREEPIK
Varios miembros de una familia con diferentes modelos y marcas de bicicletas / FREEPIK

Los amantes de las bicicletas y del ciclismo han demostrado que el virus no frena las ganas de pedalear. Y es que, según el informe anual de Strava, en 2021 los españoles pedalearon más horas, realizaron más kilómetros sobre las dos ruedas e hicieron rutas más largas. Por todo ello, hacemos un repaso de las preferencias de los consumidores con los 10 modelos y marcas de bicicletas más vendidas, según el ranking de Tuvalum, el marketplace de venta de velocípedos de segunda mano.

En primer lugar, es importante concretar que más de la mitad de las bicicletas vendidas por Tuvalum el pasado año tenía entre 1 y 5 años de antigüedad, y tan solo el 10 % contaba con más de 7 años. Así, la antigüedad media es de 4,3 años.

Las marcas de bicicletas más vendidas

El 2021 ha sido el año estrella para marcas consolidadas, pero también ha existido hueco para las nuevas tendencias. De este modo, la firma vasca Orbea sigue en la cumbre. Tras la marca española y a una distancia considerable, aparecen las archiconocidas Giant y Specialized.

Las marcas Scott, Trek, BH, Merida, Cannondale, Canyon y Cube completan el top 10. Del total de ventas realizadas en Tuvalum (8 millones), casi una de cada tres bicis corresponde a Orbea, Giant y Specialized.

Los modelos que triunfan

Las dos bicicletas de segunda mano más vendidas en Tuvalum han sido Orbea Oiz y Orbea Alma, lo que posiciona a Orbea como la marca con una mayor presencia en el mercado de segunda mano.

Una Orbea Oiz, el modelo de bicicleta más vendido
Una Orbea Oiz, el modelo de bicicleta más vendido

Otros dos modelos más de la firma Orbea (Orca y Avant) también quedan registrados en un top 10 en el que destacan el modelo Epic de Specialized y los modelos Scale y Spark de la marca Scott.

El modelo Epic de Specialized
El modelo Epic de Specialized

 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.