• Home

  • Las bicis Peloton sufren las consecuencias de ‘matar’ a Mr Big de ‘Sexo en Nueva York’

Las bicis Peloton sufren las consecuencias de ‘matar’ a Mr Big de ‘Sexo en Nueva York’

Las acciones de la marca estadounidense han vivido una auténtica montaña rusa estos días, tras muertes fingidas y denuncias

Mr Big encima de su bici Peloton / AND JUST LIKE THAT
Mr Big encima de su bici Peloton / AND JUST LIKE THAT

HBO Max conquistó a muchos espectadores tirando de nostalgia: el anuncio de que emitiría And Just Like That, una secuela de la icónica Sexo en Nueva York, provocó que muchas personas se suscribieran a esta plataforma.

Las series (y los programas de televisión en general) utilizan la publicidad como fuente de financiación. En este caso, los productores tenían un acuerdo con la empresa estadounidense Peloton, una de las firmas más exitosas de la industria del fitness. Peloton comercializa bicicletas estáticas, cintas para caminar y otros productos para entrenar en casa.

De los guionistas a los creativos

Tal y como ha contado en Twitter la periodista Almudena Ariza, el acuerdo de la empresa con HBO no ha salido bien. En primer lugar, los guionistas tomaron la decisión radical de que Mr. Big (la pareja de Carrie en la serie, interpretado por el actor Chris Noth) muriese. Lo curioso es que pierde la vida entrenando en casa… con una bici Peloton.

Desde luego, no es la mejor forma de promocionar un producto. Las acciones de Peloton se hundieron. Sin embargo, dos días más tarde, la empresa contraatacó con una genialidad de marketing: lanzaron un anuncio en el que Mr. Big, el personaje de la serie, revelaba que no había muerto verdaderamente, sino que había ideado una maniobra para abandonar a Carrie y empezar a salir con su instructora de spinning.

Acoso sexual

Las acciones volvieron a subir. Parecía que, con ese golpe de efecto, Peloton había esquivado una bala, salvaba su reputación y se volvía más valiosa, pero una denuncia de acoso sexual a Chris Noth dio un nuevo vuelco a la situación.

La empresa volvió a perder valor y a enfrentarse a gráficas descendentes. El actor se ha defendido asegurando que sus relaciones fueron consentidas, pero Peloton no se lo ha pensado dos veces y ha retirado el anuncio de televisión.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.