• Home

  • Abre en Barcelona la mayor tienda de bicis gravel de Europa: “Para más baratas, las de Decathlon”

Abre en Barcelona la mayor tienda de bicis gravel de Europa: “Para más baratas, las de Decathlon”

Gravel Planet Store inaugura un local de 1.000 metros cuadrados especializado en esta modalidad de ciclismo que mezcla la pasión por la montaña y la carretera

Gravel Planet Store, la mayor tienda especializada en esta categoría de bicis de Europa / CG
Gravel Planet Store, la mayor tienda especializada en esta categoría de bicis de Europa / CG

Las 50 obras de arte están expuestas en una gran sala, de forma individual, sobre una tarima de color marfil. Van de los 1.500 a los 12.000 euros, y todas están iluminadas con una luz cenital y otra contrapicada. ¿Se pueden tocar? Se les puede dar la vuelta --360 grados-- para examinar cada cuadro, cada disco, cada detalle de artesanía. Parece un museo, pero es Gravel Planet Store, la mayor tienda especializada en bicis gravel de Europa, que acaba de abrir sus puertas en la calle Consell de Cent de Barcelona.

Roberto Heras y Óscar Alcaraz en Gravel Planet Store / GPS
Roberto Heras y Óscar Alcaraz en Gravel Planet Store / GPS

En 2021, la industria de la bicicleta en España alcanzó una cifra récord de facturación de 2.887 millones de euros, y los mayores incrementos en número de unidades vendidas se registraron en las categorías de gravel (+51,2 %) y eléctricas (+5,3 %). “El gravel une lo mejor de la carretera y la montaña con menos sufrimiento y más seguridad y placer”, expone a este medio el responsable de negocio de Gravel Planet Store, Óscar Alcaraz, quien asegura que los amantes de esta categoría están de enhorabuena porque ya tienen su templo.

Entre 1.500 y 12.000 euros la bicicleta

De los ocho modelos que tienen expuestos en la entrada, la más económica es una Cannondale Topstone 2 de 2.200 euros, mientras que la más cara es una Basso Palta de 6.400 euros. Las hay de aventura, más de carrera --este año se disputa el primer Mundial de gravel--, y para salidas de fin de semana.

Algunas bicis de gama alta de Gravel Planet Store / CG
Algunas bicis de gama alta de Gravel Planet Store / CG

En los 1.000 metros cuadrados de tienda se pueden encontrar más de 50 modelos de marcas como Cannondale, Cervélo, Bianchi, Ridley, Open o Unica, entre otras. Todos los modelos “son de entrega inmediata, algo que no sucede en el resto de tiendas de España”, presume Alcaraz, quien explica que el tique medio está alrededor de los 3.500 euros. “Partimos de las bicis de iniciación, que están desde 1.500 euros y tienen una calidad consolidada, y después te puedes ir a las top de gama, que pueden costar hasta 12.000 euros”, apunta el propietario de Gravel Planet Store. “Si buscas una gravel más barata, de 600 euros o así, las tienes en Decathlon”, añade.

Un target muy selecto

¿Quién se compra una bicicleta gravel de 3.500 euros? El usuario clásico tiene entre 35 y 65 años, y tiene experiencia en bici de carretera o de montaña. “Me encuentro a muchos conocidos a los que antes veía con la de carretera y la de montaña en el portabicis, y ahora van sólo con una gravel”, expone a Consumidor Global el hombre que más veces (4) ha ganado la Vuelta a España, Roberto Heras, que también es socio de Gravel Planet Store.

 

Como es lógico, el público objetivo de la nueva catedral del gravel tiene un poder adquisitivo medio-alto y siente pasión por el ciclismo. Pero “no queremos ser elitistas, queremos ofrecer los mejores servicios al mejor precio garantizado”, matiza Alcaraz.

Cómo optimizar el uso de la bicicleta

Al igual que numerosas tiendas especializadas, en Gravel Planet Store cuentan con una sala en la que todo el que quiera puede someterse a estudios biomecánicos para una mejor adaptación de la bicicleta al deportista.

El templo del gravel también ofrece la posibilidad de hacerse una bicicleta a medida. “Puedes escoger absolutamente todo. Como si quieres tatuar la cara de tu pareja en el cuadro o cambiar el color de los adhesivos”, explica Alcaraz sobre la customización de los velocípedos, que representa un 5 % de las ventas, aproximadamente. El tiempo de entrega de estas bicis personalizadas es de entre tres y seis meses.

Un equipamiento de lujo

Junto a la exposición de las 50 obras de arte se encuentra la sección de equipamiento para ciclistas, que incluye desde cascos y zapatillas hasta todo tipo de prendas técnicas. Pero los precios no son para todos los bolsillos.

La zona de equipamiento
La zona de equipamiento de Gravel Planet Store / CG

Unas gafas de sol Poc Clarity cuestan 250 euros; un casco de la misma marca, 260; un maillot Twenty One sale a 160 euros; un culotte Gobik (105 euros); y unas botas GK1-BL, 169 euros.

Salir a pedalear con Roberto Heras

En el sótano tienen el servicio técnico, y, mientras te ponen a punto la bicicleta, puedes tomarte un refresco en el bar u organizar la próxima salida. Además, en Gravel Planet Store organizan salidas con Roberto Heras dos sábados al mes y algunos mediodías entre semana.

El bar y el servicio técnico de Gravel Planet Store
El bar y el servicio técnico de Gravel Planet Store / CG

“Antes no iba a Montserrat porque tenía que coger mucha carretera y cada vez es más peligroso. Ahora, con la gravel, intercalo caminos y tramos cortos de asfalto, me tomo un café en el monasterio y vuelvo a casa”, explica el también tetracampeón de la Titan Desert. A ver quién consigue ir a rueda de Roberto Heras una mañana sabatina.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.