• Home

  • Así es el primer perro-robot para realizar vigilancia, patrullaje y reconocimiento peligroso

Así es el primer perro-robot para realizar vigilancia, patrullaje y reconocimiento peligroso

Alisys presenta en el Mobile World Congress de Barcelona este dispositivo orientado a la seguridad y la defensa

El perro-robot de Alysisi en el MWC de Barcelona 2023 / EP
El perro-robot de Alysisi en el MWC de Barcelona 2023 / EP

La empresa española de soluciones Alisys ha llevado a Mobile World Congress (MWC) de Barcelona una propuesta de robot cuadrúpedo de la firma americana Ghost Robotics, orientado a la seguridad y la defensa.

Este robot se ha diseñado para que realice misiones en lugares que por su peligrosidad no puede haber humanos. Por ello se destina principalmente a tareas de vigilancia y patrullaje y de reconocimiento.

Control en entornos peligrosos

El robot cuadrúpedo tiene la suficiente estabilidad como para caminar por terrenos que no son llanos, y admite la incorporación en la parte superior de accesorios como cámaras, sensores o un brazo articulado.

 

También pueden trabajar de forma autónoma, sin que una persona lo esté controlando. En la actualidad este robot ya se ha probado en centrales de energía, donde permite examinar los alrededores para controlar que todo esté correcto. También hay algún caso de éxito con bomberos, pero su diseño se enfoca sobre todo a la visualización de entornos peligrosos donde no puede haber personas.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.