• Home

  • El 5G, el futuro de las redes y la presión económica marcarán el Mobile World Congress

El 5G, el futuro de las redes y la presión económica marcarán el Mobile World Congress

El evento de telefonía celebra su nueva edición entre el 27 de febrero y el 2 de marzo en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona

Uno de los pabellones del Mobile World Congress / CG
Uno de los pabellones del Mobile World Congress / CG

La presión económica, la evolución del 5G, la sostenibilidad, la reestructuración de la industria de las telecomunicaciones y el futuro de las redes serán algunos de los temas más destacados de la nueva edición del Mobile World Congress (MWC), según Accenture.

El evento se celebrará en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, ubicado en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) entre el lunes 27 de febrero y el jueves 2 de marzo. En el caso de la presión económica, el sector de las telecomunicaciones se está enfrentando a un aumento de costes laborales ante la escasez de talento, lo que se suma al coste de la energía y la presión inversora.

Nuevos modelos de negocio

No obstante, la consultora tecnológica prevé posibles vectores de crecimiento para los operadores en el apoyo informático a pymes y las grandes empresas, así como la mejora de la conectividad en el hogar y la transformación empresarial a través de la escisión de infraestructuras.

Un móvil junto a varios dispositivos conectados a la red / FREEPIK
Un móvil junto a varios dispositivos conectados a la red / FREEPIK
En los últimos años, cada vez más operadores han segregado sus negocios de infraestructuras, lo que puede dar lugar a modelos de negocio más ágiles que permitan hacer crecer la base de clientes.

La aceleración del 5G

"A pesar del difícil entorno, esta industria sigue estando en una posición envidiable para sacar provecho de una nueva era de conectividad y de la transformación digital de la economía y de la sociedad", ha señalado el director general de Comunicaciones, Medios y Tecnología de Accenture en España, Portugal e Israel, Eduardo Fitas.

Por su parte, la aceleración del 5G también copará atención en la feria con el impulso de la densificación de las redes y casos de uso como el acceso fijo inalámbrico, la tecnología en la nube aplicada a las redes o la monetización de estas. Asimismo, la gestión de las redes con una perspectiva ecológica y el uso de tecnología e IA para el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad también tendrán un espacio relevante en el evento.

Demos Accenture

La consultora tecnológica estará presente en la feria y mostrará una decena de demostraciones tecnológicas que abordarán alguno de estos campos. Así, la compañía mostrará casos de uso de sus aplicaciones para redes privadas 5G, la aplicación de la realidad virtual y extendida o el hogar conectado.

Por otro lado, también habrá otras demos con un enfoque más técnico centradas en la metodología de la consultora para acelerar el despliegue de redes y acelerar la transformación digital de la red, así como para monetizar el 5G.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.