• Home

  • VIDEOBLOG: Un Mobile con más gente, pero pocas sorpresas

VIDEOBLOG: Un Mobile con más gente, pero pocas sorpresas

Asistentes de diferentes países han vuelto a la feria tecnológica tras unos años marcados por la pandemia, aunque las novedades presentadas no han sido tan llamativas

VIDEOBLOG: Un Mobile World Congress con más gente, pero poca novedad
VIDEOBLOG: Un Mobile World Congress con más gente, pero poca novedad

La gente tiene ganas de congresos y se nota. Fira Barcelona se ha llenado con la excusa del Mobile World Congress de miles de asistentes, sobre todo hombres trajeados. Se ha celebrado la feria tecnológica más normal en Barcelona de los últimos años, aunque todavía sin el brillo de otros tiempos. 

Las empresas y tecnológicas estaban contentas de volver y eso se notaba. El Mobile ha conseguido recuperar esa normalidad tan deseada por los exhibidores y el público visitante. Grandes estands, pasillos con bastante gente, las cámaras de los móviles siempre a punto para grabarlo todo y cierta tranquilidad respecto al Covid.

Poco brillo en las presentaciones del Mobile

En la edición de 2022 se han echado de menos las grandes presentaciones de otros años. Sí, algunos fabricantes han lanzado móviles nuevos como los de Poco, Realme o Honor. Todos ellos de fabricantes asiáticos, por cierto. Pero no han sido grandes estrenos o innovaciones para dejar al público con la boca abierta.

De hecho, Samsung decidió presentar sus Galaxy S22 poco antes de la feria y recuperó su división de portátiles para anunciarlos en el Mobile. Pero ¿qué nuevo hay en un portátil hoy en día? Y lo mismo ocurrió con Huawei que, lejos de sorprender con alguna pantalla flexible o un dispositivo innovador, también apostaba por ordenadores e impresoras, todo muy enfocado en el teletrabajo y la Home Smart Office.

¿Veremos novedades impresionantes este año?

Tras un par de años marcados por la pandemia, era el momento de presenciar algo nuevo, rompedor, e ir un paso más allá en el avance tecnológico. Pero, ahora, ¿hemos llegado a un punto en el que nada nos sorprende o en el que es difícil innovar tan rápido y mostrar algo diferente?

Sea como fuere, tendremos que esperar a lo que queda de año para ver si algún fabricante nos consigue dejar ojipláticos o igual esto no ocurre hasta el Mobile del 2023

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.