• Home

  • VIDEOBLOG: El tren barato de Renfe y sus gastos extra que los consumidores desconocen

VIDEOBLOG: El tren barato de Renfe y sus gastos extra que los consumidores desconocen

Subirse a un Avlo puede salir más caro, sobre todo si se viaja con una maleta de ciertas dimensiones

VIDEOBLOG: El tren barato de Renfe y su maleta cara
VIDEOBLOG: El tren barato de Renfe y su maleta cara

¿Es el tren barato Avlo de Renfe realmente tan barato? Viajar con este servicio tiene unos gastos extra que algunos consumidores desconocen. Esta sorpresa no muy agradable puede suponer hasta 30 euros más por trayecto. Sí, has leído bien. 

El motivo es el equipaje. Si el viajero sube a un Avlo con una maleta que excede las dimensiones que marca la compañía, este despiste le puede salir caro. 

Hasta 30 euros por maleta

Avlo comenzó su andadura el 23 de junio de 2021 para conectar Barcelona y Madrid. Aunque los trayectos más baratos se pueden conseguir por 7 euros, la verdad es que hacerse con uno de ellos es más difícil que encontrar una aguja en un pajar

Si a ello se le suma que, sin saberlo, antes de subir el tren el revisor te puede pedir un importante extra por el equipaje, el precio final sube --o se duplica incluso-- y a veces sale más rentable optar por otra compañía o por un billete sencillo de AVE. Al puro estilo de algunas aerolíneas low cost, Avlo cobra hasta 30 euros más por una maleta de cabina que supere las dimensiones máximas de 55x35x25 centímetros. 

Uno de los trenes Avlo, el AVE low cost / RENFE
Uno de los trenes Avlo, el AVE low cost / RENFE

Cómo evitar este sablazo 

Si el usuario se da cuenta de los requisitos de Avlo y ha leído bien su letra pequeña, puede añadir un equipaje más grande a través de la web cuando adquiere el billete. Entonces, este complemento se reduce a 10 euros o 15 euros si se gestiona vía online, pero a después de haber adquirido el billete. 

Sin embargo, se puede viajar en AVE sin importar el tamaño del equipaje que se lleve y sin coste extra alguno. Según algunos expertos, el cobro de hasta 30 euros por una maleta que supere las dimensiones estipuladas puede crear situaciones “realmente incómodas” porque nunca antes la gente se había encontrado que tuviera que pagar por ello en un tren de Renfe.  Así que... Mucho cuidado si vas a viajar con un Avlo y mira bien los detalles de tu billete si no quieres pasar por caja antes de encontrar y pillar tu asiento. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.