• Home

  • Así es la nueva política de Renfe para cambiar un billete por el Covid

Así es la nueva política de Renfe para cambiar un billete por el Covid

La compañía ha anunciado que los clientes que hayan adquirido un viaje hasta el 15 de enero podrán modificarlo sin costes

Vista desde un tren de Renfe / UNSPLASH
Vista desde un tren de Renfe / UNSPLASH

Ante el aumento de contagios por coronavirus, Renfe ha anunciad que facilitará, temporalmente, el cambio de billetes sin costes. Los clientes que tengan billete para viajar entre el miércoles 29 y hasta el 15 de enero de 2022 en trenes de Ave, Larga Distancia, Avant y Media Distancia y que no puedan hacerlo por motivos sanitarios, al tener que guardar aislamiento, podrán cambiar la fecha del viaje de forma gratuita.

Los viajeros que no hayan podido viajar antes de este miércoles por motivos sanitarios pueden tramitar su solicitud de cambio. Además, la operadora ha puntualizado que la gestión de las peticiones podría dilatarse en función de las solicitudes recibidas. Con esta medida, Renfe sigue la estela de las decisiones que adoptó durante el tiempo que se mantuvieron las restricciones de movilidad, cuando la compañía devolvió 97,5 millones de euros a los viajeros por 2,57 millones de billetes anulados.

Cancelación gratuita en los billetes prémium

Por otra parte, Renfe ha ampliado la caducidad de los títulos multiviaje Avant, Abono Tarjeta Plus y Tarjeta Plus 10 hasta el 30 de junio de 2022. Esta medida da continuidad a la ampliación de los títulos multiviaje del servicio Avant, que se adoptaron, por primera vez, el pasado 17 de octubre de 2020, como consecuencia de la crisis sanitaria. La compañía ha explicado que su nuevo modelo comercial permite adquirir billetes con los atributos que el viajero vaya seleccionando según sus necesidades.

Varias personas se dirigen a coger su tren de Renfe en la estación de Atocha / UNSPLASH
Varias personas se dirigen a coger su tren de Renfe en la estación de Atocha / UNSPLASH

Aunque los cambios y anulaciones íntegros o parciales están contemplados como complementos extras que elige el viajero, con motivo del incremento de contagios la compañía va a facilitar sin gastos el cambio de fecha de billetes para todos los que no puedan viajar. De manera excepcional por la situación actual, en los billetes 'prémium' sí se extiende a la cancelación del billete la gratuidad de la anulación, cuando lo normal es un recargo del 5 %.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.