• Home

  • Renfe devolverá el dinero de los billetes anulados por la pandemia hasta el 25 de marzo

Renfe devolverá el dinero de los billetes anulados por la pandemia hasta el 25 de marzo

El organismo público ha devuelto un total de 70 millones de euros por 1,8 millones de billetes cancelados

Varios trenes AVE de Renfe en una estación / EP
Varios trenes AVE de Renfe en una estación / EP

Si tienes un billete de Renfe que no vas a poder usar por culpa de la pandemia del Covid, no te preocupes. La entidad pública ha decidido ampliar la fecha límite para reclamar la devolución de cualquier billete anulado por el coronavirus hasta el próximo 25 de marzo. Los servicios en los que la medida es aplicable corresponden a los trayectos de AVE, Avant, Larga Distancia o Media Distancia Convencional.

De momento, ya se han devuelto unos 70 millones de euros desde el inicio del primer estado de alarma --en marzo de 2020--. Hasta ahora, Renfe ha recibido 1,8 millones de cancelaciones de billetes por parte de los clientes.

Devolución o canje

Durante el primer confinamiento, que se inició hace casi un año, la empresa devolvió un total de 38,5 millones de euros en billetes cancelados. El otro reembolso, de 31,5 millones de euros, se produjo después de la implantación de las uevas restricciones en la gran mayoría de las ciudades del país, que fue el pasado 3 de octubre.

Los clientes o viajeros pueden optar por una devolución del coste total de los billetes, sin tener que abonar ningún gasto de gestión o de anulación. Pero, si alguien lo prefiere, Renfe también permite cambiar el pasaje de tren por uno nuevo con otra fecha distinta y sin coste

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.