• Home

  • Viajar en el siglo XXI: Renfe y Cabify apuestan por el servicio puerta a puerta

Viajar en el siglo XXI: Renfe y Cabify apuestan por el servicio puerta a puerta

El objetivo de la compañía pública española es que en 2023 su servicio de multimodalidad esté desplegado en 27 ciudades españolas

Un tren de Renfe / EUROPA PRESS
Un tren de Renfe / EUROPA PRESS

Renfe se renueva y quiere, "pasar de ser un operador ferroviario a un operador multimodal".  Es decir, el objetivo del proyecto de Renfe es centralizar toda su experiencia. Pasar de ofrecer un servicio de estación a estación a uno que lleve a los usuarios de su origen a su destino final.

Según explican desde la compañía "con esta plataforma, el cliente no solo podrá planificar su viaje de puerta a puerta, sino que va a tener acceso a mapas, mensajes para guiarse en la intermodalidad o recomendaciones de mejores rutas una vez iniciado el viaje". Por ello, se han aliado con empresas como Cabyfy y en 2023 quieren ofrecer su servicio en 27 ciudades españolas. 

Nuevas alianzas

Con esta iniciativa, Renfe prevé atraer al tren a un mínimo de 650.000 nuevos clientes que van a generar 1,8 millones de nuevos viajes en cinco años. La plataforma busca integrar diferentes modos de transporte (tren, bicicleta, metro, autobús, carsharing, patinete, etc.) para organizar su viaje de principio a fin, a través de un pago único y todo ello sin salir de la aplicación. En una fase posterior se incorporarán también servicios de ocio y restauración y reservas de hoteles. Durante la fase piloto, Renfe cerró acuerdos preliminares con Cabify, la plataforma de movilidad FreeNow y los servicios de autobuses urbanos de Madrid y Barcelona. Unas alianzas que ahora deberá consolidar en esta nueva etapa del proyecto. 

"La nueva plataforma va a ofrecer una solución integral de movilidad a todos los ciudadanos, permitiendo planificar viajes desde que el cliente sale de su casa hasta que llega a su destino y reservar todos los servicios adicionales necesarios durante el trayecto y en destino. Se tratará de una plataforma abierta, inclusiva e integradora de las diferentes operadoras del nuevo ecosistema de la movilidad," señalan desde la compañía.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.