AL DETALLE

VIDEOBLOG: Cuidado con The10shop y otras tiendas online con ofertas increíbles

Varios consumidores han comprado electrodomésticos en esta página web que nunca les han llegado y temen que se trate de una estafa

VIDEOBLOG: Tiendas fraudulantes y el caso de The10shop
VIDEOBLOG: Tiendas fraudulantes y el caso de The10shop

Comprar en una tienda online o web de confianza es clave. A veces, nos dejamos llevar por las grandes ofertas, los descuentos increíbles y las llamativas ofertas sin ver más allá. 

Eso es justo lo que les ha ocurrido a varios consumidores con The10shop. Este e-commerce usa como gancho precios muy bajos que revientan los del mercado. Sin embargo, algunos detalles alertan de la legalidad de este portal. 

Comprar una lavadora barata en The10shop sale caro

Aunque la tienda asegura a los clientes que recibirán su producto rebajado en una período de tiempo entre las 24 y las 48 horas, eso, en realidad, no es así.

Muchos se han quejado a este medio y a través de foros de que tras días y semanas de espera esa lavadora barata que compraron no ha llegado nunca a casa. 

Señales de que una tienda online no es de fiar 

Una de las lavadoras con mayor descuento que ofrece The10shop / CG
Una de las lavadoras con mayor descuento que ofrece The10shop / CG

Los expertos consultados por este medio, así como la Policía, advierten de este tipo de portales web. Además, recuerda que existen algunas señales clave que alertan de una posible estafa o trampa. 

Es importante que la página web incluya datos sobre la política de privacidad, de cookies y el aviso legal de la empresa. Si sólo se ofrece un email genérico mejor huir de esa tienda. Asimismo, que se ofrezcan varias pasarelas de pago también es importante. 

Denunciar el caso 

En cualquier caso, si eres uno de los afectados de The10shop o de otro e-commerce, lo mejor que puedes hacer es denunciar el caso tanto en la comisaría de Policía más próxima, como en una oficina de Consumo

Asimismo, es posible que el banco pueda devolverte el dinero, según el importe y sus políticas al respecto. Guardar toda la documentación sobre la compra como la factura o emails enviados y recibidos también es importante y necesario. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.