• Home

  • ¿Cuándo se celebran el Black Friday y el Cyber Monday este 2022?

¿Cuándo se celebran el Black Friday y el Cyber Monday este 2022?

El gasto 'online' en este 25 de noviembre, jornada de descuentos que da el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad, crecerá un 25% este año

Los mejores descuentos, promociones y chollos están en el Black Friday / PEXELS
Los mejores descuentos, promociones y chollos están en el Black Friday / PEXELS

El Black Friday o Viernes Negro es el pistoletazo de salida de las compras navideñas, ya que muchos consumidores aprovechan los descuentos para realizar las primeras compras de cara a los regalos de Reyes.

Se celebra en Estados Unidos desde los años 70 el día después de Acción de Gracias. En España se celebra desde hace 15 años, aunque ha sido en los últimos cuando esta fiesta de las compras se ha popularizado más.

La celebración

Se celebra el día después de Acción de Gracias, es decir, el último viernes del mes de noviembre. Este año es el 25 de noviembre, aunque muchas compañías aprovechan la euforia compradora para adelantar los descuentos y prolongarlos en el tiempo.

Dos jóvenes consultan las ofertas del Black Friday / Pexels
Dos jóvenes consultan las ofertas del Black Friday / Pexels

Además, el lunes 28 de noviembre se celebra el Cyber Monday, o lunes de compras por Internet, por lo que seguirá habiendo descuentos.

El gasto online

El gasto online en este Black Friday, jornada de descuentos que da el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad y que se celebrará el 25 de noviembre, crecerá un 25% este año, según los datos del Informe Black Friday 2022, realizado por Webloyalty, que estima que será de un 14% para el Cyber Monday.

En concreto, el informe también prevé que el número de compradores crezca considerablemente en estas dos jornadas de gran consumo, concretamente un 18% en el Viernes Negro y un 11% en el Cyber Monday a pesar del actual contexto económico.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.