• Home

  • El calendario del consumidor: rebajas, regalos, compras... marca los días más importantes del año

El calendario del consumidor: rebajas, regalos, compras... marca los días más importantes del año

Algunas de las mejores fechas para aprovechar al máximo los descuentos son el Black Friday, el Cyber Monday o la Navidad, pero no son las únicas

Un consumidor marca varios días clave en el calendario / PEXELS
Un consumidor marca varios días clave en el calendario / PEXELS

Todos los consumidores tienen varios días marcados en rojo en el calendario que se asocian a compras y promociones: el Black Friday, Navidad, los Días Sin IVA, los periodos de rebajas… Además, las marcas no dejan pasar eventos deportivos ni citas culturales a la hora de realizar sus campañas de marketing.

Por ello, y con el objetivo de ayudar a las compañías a conocer las fechas más relevantes del año, Qualifio, plataforma de recopilación de datos, marketing interactivo y fidelización, ha lanzado el Calendario de Marketing 2023. Se trata, además, de jornadas que el consumidor debe tener en cuenta a la hora de hacer sus compras.

Los días más importantes para el consumidor

Según Antonio Molina, CMO de Qualifio, este calendario ayuda a las marcas a tener más control sobre sus campañas de marketing, así como a “mantener una línea de comunicación ágil y reactiva".

Además, hay otros días relevantes que conviene tener en cuenta: Blue Monday (16 de enero), Carnaval (del 17 al 25 de febrero), Día Internacional de la Felicidad (20 de marzo), Día Mundial del Agua (22 de marzo), Feria de Abril (del 23 al 29 de mayo), Día Mundial de la Música (21 de junio), Día Mundial del Chocolate (7 de julio) o Cyber Monday (27 de noviembre).

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.