• Home

  • Descubre las tres comunidades autónomas donde las rebajas causan más furor

Descubre las tres comunidades autónomas donde las rebajas causan más furor

Gallegos, aragoneses y cántabros son los consumidores españoles que menos han aumentado sus visitas a las tiendas

Una mujer mira prendas de ropa en rebajas / UNSPLASH
Una mujer mira prendas de ropa en rebajas / UNSPLASH

Las rebajas de verano ya han comenzado, aunque este año muchos artículos no tienen descuentos tan grandes como en campañas anteriores. A pesar de todo, durante la primera semana de rebajas, las visitas a las tiendas han subido un 30 % respecto al verano pasado, según los datos de Tiendeo. No obstante, no todos los españoles sienten el mismo fervor por las rebajas. Por zonas, la comunidad autónoma en la que más han crecido las visitas a las tiendas es Navarra (+60 %), seguida de Canarias (+55 %) y Cataluña (+50 %).

A estas tres comunidades les siguen País Vasco (+44 %), Castilla la Mancha (+36 %), la Comunidad Valenciana (+35 %) y Castilla y León (+30 %); mientras que en La Rioja, Asturias y Andalucía los incrementos se han quedado por debajo del 30 %. Las zonas en las que menos aumenta la afluencia a los establecimientos son Murcia, Madrid, Galicia, Aragón y Cantabria.

Dos personas observan un escaparate con rebajas / PEXELS
Dos personas observan un escaparate con rebajas / PEXELS

Menos salidas de rebajas en Baleares y Extremadura

De este modo, las visitas a las tiendas han crecido en la mayor parte del territorio, a excepción de Baleares y Extremadura, donde los consumidores han ido un 9 % y 24% menos, respectivamente.

Por otra parte, a pesar de que los datos son positivos en la mayoría de regiones, este año la campaña podría estar amenazada por la inflación disparada y la falta de stock, según ha advertido la Confederación Española de Comercio (CEC).

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.