• Home

  • La inflación ‘revienta’ las rebajas: móviles un 40% más caros y piscinas por el doble de precio

La inflación ‘revienta’ las rebajas: móviles un 40% más caros y piscinas por el doble de precio

El último modelo de iPhone es un 20% más caro que hace dos años, mientras que los aires acondicionados se han disparado

Una adolescente hace unas compras de su marca favorita en el día del Consumidor / PEXELS
Una adolescente hace unas compras de su marca favorita en el día del Consumidor / PEXELS

Los precios de los productos más demandados en la campaña de rebajas de verano son esta temporada un 58 % más caros que los de hace dos años. La inflación es la culpable, a pesar de que algunas marcas se han adelantado y se han lanzado de lleno a la guerra de precios.

Esta tendencia, según refleja el comparador de precios idealo.es, afecta a todas las categorías de producto. Dentro del sector de los smartphones sobresale el caso de Redmi. Si el modelo Redmi 8 costaba de media unos 134 euros en las rebajas de 2020, actualmente el Redmi Note 10 supera en promedio los 187 euros. Así, es un 40 % más caro.

Los aires acondicionados, el triple de caros que hace dos años

Apple tampoco escapa de las subidas. El iPhone 13, su teléfono más reciente, es un 20 % más caro que lo que era el iPhone 11 hace dos años.

Una mujer mira el precio de la ropa en rebajas / PEXELS
Una mujer mira el precio de la ropa en rebajas / PEXELS

También es muy llamativo el encarecimiento de los aires acondicionados y de las piscinas, cuya demanda se ha disparado a raíz de la reciente ola de calor. De hecho, los primeros están el triple de caros que hace dos años, un 244 % más; mientras que las piscinas cuestan el doble que en 2020.

Madrid, Cataluña y País Vasco compran más en rebajas

Por regiones, las comunidades autónomas donde hay una mayor demanda de productos son Madrid, Cataluña y País Vasco, mientras que canarios, riojanos y navarros son los que menos gastan en estas fechas.

 Asimismo, los hombres consumen más en esta época. Con respecto a los rangos de edad, las personas comprendidas entre 45 y 54 años son las que más compran en rebajas, seguidos por los baby-boomers. Sin embargo, los millennials, entre 25 y 34 años, y los centennials, entre 18 y 24 años, son los que menos interés tienen en estas fechas, según el estudio.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.