• Home

  • La inflación noquea las compras y estos son los productos más afectados ante el subidón de precios

La inflación noquea las compras y estos son los productos más afectados ante el subidón de precios

El 75% de los consumidores tiene previsto paralizar algunas compras previstas para los próximos seis meses, en especial viajes, ‘smartphones’ y vehículos nuevos

Una persona compra por internet / PEXELS
Una persona compra por internet / PEXELS

La inflación supone un gran problema para los consumidores que, a punto de iniciar sus vacaciones, descartan realizar compras previstas para los próximos seis meses debido al subidón de los precios. Un 75% de los españoles tiene previsto paralizar algunas de sus adquisiciones, según un estudio realizado por el Observatorio Cetelem.

De este modo, tras el aumento en la intención de gasto en verano manifestada por los españoles a comienzos del mes de junio, en los siguientes meses podría darse una importante caída del consumo.

Dos mujeres de compras en una tienda / EP
Dos mujeres de compras en una tienda / EP

Los consumidores 'millenials', los más afectados

Los servicios que se verían más afectados son los viajes –el 23% de los españoles descarta comprar este servicio--, los ‘smartphones' (20%) y vehículos nuevos (18%). Por edades, los consumidores millenials de entre 25 y 29 años son los más afectados. Para el 83% de los compradores de estas edades, las últimas noticias sobre la inflación, han provocado cancelaciones en sus compras previstas para los próximos 6 meses.

En el caso de los viajes, los consumidores más afectados han sido aquellos con edades comprendidas entre los 50 y 54 años con un 35% de menciones frente al 23% de la media.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.