• Home

  • Noticias

  • Servicios

  • La inflación ensombrece las vacaciones con billetes de avión más caros que en 2019

La inflación ensombrece las vacaciones con billetes de avión más caros que en 2019

Aerolíneas como Ryanair, entre otras, aumentan el precio de los vuelos para este verano hasta un 9%

El interior del avión de una aerolínea / PEXELS
El interior del avión de una aerolínea / PEXELS

La subida generalizada de los precios también afecta a las vacaciones. Este verano los billetes de avión serán más caros incluso que en 2019. Así lo confirman agencias, operadores y aerolíneas como Ryanair, que afirma que sus tarifas aumentarán entre un 7 % y un 9 %.

Los motivos de la subida son “la alta demanda, la reducción de la oferta y la subida del precio del combustible”, según indica Luis Alonso, director de Tecnología del portal Atrápalo

Un avión de la aerolínea Ryanair / EP
Un avión de la aerolínea Ryanair / EP

La demanda y el combustible suben como la espuma

Las restricciones de movilidad de la pandemia hundieron la demanda del sector turístico, que tuvo que bajar los precios en hoteles y aerolíneas para animar a los clientes a viajar. Este año, tanto los turistas como los precios de los vuelos, se han incrementado de golpe.

La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) explica que la política de precios de cada aerolínea depende de su oferta y demanda y de la previsión del combustible. El fuel para los aviones supone un 30 % de los costes de la aerolínea, y en mayo estaba un 120 % más caro que en el mismo mes de 2021, y un 87 % más caro que en 2019, indica la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Dos aviones en pleno vuelo / PEXELS
Dos aviones en pleno vuelo / PEXELS

Un verano más caro y con más turistas

La subida de los precios no es un problema para la demanda turística, al menos de momento. El sector incide en que hay muchas ganas de vacaciones después de dos años de pandemia. Los aviones de la aerolínea Ryanair van cada vez más llenos, a pesar de las recientes subidas de precio. 

La compañía low cost indica que su factor de ocupación en junio es de un 94 %, y la previsión es mayor para la temporada alta. Desde Voxel anuncian que las transacciones turísticas están ya al 90 % respecto a antes de la pandemia, y prevén que esa cifra se supere en verano. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.